- Dirección: Alejo Garcia y Eusebio Ayala
- Teléfono: (595) 61 501-706/11
- Email: informacionpublicamcde@gmail.com
- Email: intendencia@mcde.gov.py
Publicado el: 17/6/2025 11:29 hs
En su discurso, denunció que este proceso responde a intereses políticos y fue “digitado desde Calle España”, en alusión al lugar donde se toman las decisiones que afectan al país desde las sombras del poder real.
Prieto agradeció a los ciudadanos que manifestaron su apoyo, a los concejales que se mantuvieron firmes junto a su gestión, y a los diputados de la oposición que defendieron su gobierno en Asunción. “Aunque no tenemos mayoría, se plantaron y nos defendieron como grandes”, expresó.
El intendente calificó el proceso como arbitrario y apresurado. Señaló que los documentos enviados por su administración ni siquiera fueron abiertos ni revisados por la comisión de Diputados.
“Aprueban lo que dice el contralor, que no es más que una herramienta. Las órdenes vienen de Calle España, de donde se digitan todas las decisiones del poder real en Paraguay”, denunció.
Prieto afirmó que no renunciará y que enfrentará el proceso con firmeza. “Renunciar sería darles la razón. El que nada debe, nada teme”, sostuvo, llamando a los funcionarios municipales a mantenerse unidos. “Nuestro pecado es el buen trabajo que venimos haciendo, que nos posiciona como una fuerza real a nivel país”.
También expresó su convencimiento de que este proceso responde al temor que genera el crecimiento del proyecto político que encabeza: “Capaz nuestro mayor pecado fue plantarnos cara a cara frente a este sistema y tener la fuerza suficiente para poder ganarle en el 2028”.
Finalmente, adelantó que si la Justicia Electoral lo habilita, se presentará nuevamente como candidato a la Intendencia. “Vamos a volver a ganar. La ciudadanía despertó, ya conoce el lado A y el lado B”, concluyó.