Publicado el: 29/4/2024 13:59 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este encara un proyecto de sustentabilidad ambiental, cumpliendo un desafío de complementación práctica de la tarea desarrollada por las instituciones educativas, relacionada con la cuestión ecológica.
La institución municipal renovó el calendario de actividades en las instituciones educativas con el programa denominado “Ciudad Orgánica”, que implica la enseñanza teórica y práctica de las técnicas de compostaje en escuelas y colegios del municipio
Las charlas interactivas son complementadas con la entrega de materiales informativos a los estudiantes y profesores sobre la producción de abono orgánico a través del compostaje, preparados por los funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental. 
Este viernes 26 de abril, la jornada se realizó en el Km. 9 Acaray, colegio Mujer Paraguaya. El enfoque de la charla fue sobre la importancia de la reutilización de las materias orgánicas dentro de las instituciones educativas para crear abono y evitar la excesiva acumulación en el relleno sanitario (vertedero) y disminuir la huella de carbono.
Los técnicos municipales hablaron además sobre la relevancia  de la separación de residuos y su reutilización.  Participaron 110 alumnos del séptimo y noveno grado, acompañados por los docentes.