Publicado el: 16/9/2026 12:13 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración del intendente Pedro Acuña, llevará adelante Lago Joven, una propuesta especial por el Día de la Juventud que reunirá oportunidades laborales, música, deporte y entretenimiento en el entorno del Lago de la República.
Las actividades se desarrollarán los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre, con tres propuestas principales: Lago Conecta, Lago Fest y Lago Run.
VIERNES 18 | Lago Conecta y Lago Fest
La jornada comenzará con Lago Conecta, una feria de empleos que se desarrollará de 07:30 a 15:00 horas, con la participación de empresas que ofrecerán oportunidades laborales.
Hasta el momento, diez empresas confirmaron su participación, con una oferta de 1.000 puestos de trabajo. La iniciativa permitirá generar un espacio de contacto directo entre empleadores y personas que buscan nuevas oportunidades laborales, especialmente jóvenes interesados en acceder a su primer empleo o encontrar nuevas alternativas de inserción laboral.
Por la tarde y noche se desarrollará Lago Fest, con la presentación de Kchiporros y Qmbia Juan, además de DJs invitados, como parte de la programación preparada para la celebración del Día de la Juventud.
SÁBADO 19 | Lago Run
El sábado se desarrollará Lago Run, una corrida recreativa alrededor del Lago de la República, que reunirá a 1.500 participantes, de acuerdo con el registro alcanzado durante el periodo de inscripción.
La actividad tendrá carácter recreativo y no competitivo, con participación de corredores experimentados, aficionados y personas interesadas en realizar actividad física al aire libre. Durante el recorrido se dispondrán puntos de hidratación y espacios de entretenimiento, además del acompañamiento de una camioneta con DJ.
Los participantes también tendrán acceso a agua y cerveza durante la jornada. Asimismo, quienes concurran disfrazados podrán participar de un sorteo con premios especiales.
Con Lago Joven, la Municipalidad de Ciudad del Este desarrollará una agenda especial por el Día de la Juventud que integra oportunidades laborales, música, deporte y entretenimiento, con el Lago de la República como escenario de las actividades.