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Publicado el: 31/10/2023 21:54 hs
La denuncia se basa en el acta Nº 86/23 de procedimiento policial, remitida a la dirección de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario de la Municipalidad de Ciudad del Este, en la cual se consignan los pormenores del reclamo por parte del afectado, procedente de San José Dos Pinhais, Estado de Paraná, Brasil.
El ciudadano brasileño formuló la denuncia por supuesto hecho punible de estafa contra el local comercial denominado Xiaomi House, ubicado en el interior del Shopping Vendôme del microcentro de esta capital departamental.
El turista identificado como Hilton Pinto Bernardo, describió que al ingresar al local explicó su interés de comprar un auricular de 100 RS (cien reales), abonando por dos unidades, pagando vía tarjeta de crédito, pero el vendedor llegó a realizar un débito de 2.158 Reales, monto que el turista no autorizó.
Relató que fue amedrentado y obligado a comprar un celular que al final resultó ser una marca diferente de la que optó en concepto de canje del descuento compulsivo. También denunció que fue obligado a firmar una nota fiscal bajo presión y amenaza, según el acta firmada por el comisario Ppal. Humberto Franco González y el sub oficial inspector Eugenio Benega.
En cuanto a la fiscalización realizada este jueves 23 de marzo, encabezada por el director de Defensa del Consumidor y del Usuario, Osvaldo Aquino, con acompañamiento de la División de Fiscalización dependiente de la Dirección de Recaudaciones, resultó en el resarcimiento total en favor del turista y la clausura temporal del local por presentar una patente vencida, además de la falta de correlación de la dirección declarada con el local intervenido, según se pudo constatar.