Publicado el: 9/9/2024 12:40 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este lidera un trabajo de carácter conjunto ante la problemática socioambiental que genera la acumulación de residuos en la zona del atracadero ubicado entre el límite de Ciudad del Este y Presidente Franco.
Para tal efecto, en la tarde de este martes 27 de agosto, se llevó a cabo una reunión en el barrio Remansito, en la que se dio la participación a los vecinos afectados del lugar.
El encuentro fue en el marco de un trabajo interinstitucional encabezado por la Municipalidad de Ciudad del Este y apoyado por la Gobernación del Alto Paraná, la Administración Nacional de Puertos, la Municipalidad de Pdte. Franco, la Policía Nacional y el Ministerio Público. El trabajo conjunto a desarrollarse en el atracadero apunta a la solución de la crisis socioambiental que existe en el lugar con la cuestión de la gestión de residuos.
Para el efecto, se realizó en primera instancia el acercamiento con los vecinos, el diálogo para escuchar y encausar sus reclamos, así como el análisis de la problemática y las posibles soluciones. El primer paso grande consistirá en la limpieza del lugar, desde el puente ubicado sobre el arroyo Saltito, el despeje de los espacios y caminos, y la recolección de residuos hasta el segundo muelle. Para la limpieza se utilizarán máquinas pesadas, grúas y otros equipos de logística, así como recursos logísticos y humanos de las instituciones involucradas en el desafío.