Publicado el: 26/2/2024 13:33 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este encabezó de nuevo una jornada de acción interinstitucional de lucha contra la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades, como refuerzo de un trabajo conjunto al que se suman los vecinos de los barrios involucrados.
Este jueves 22 de febrero se llevó adelante el operativo dentro de las campañas municipales “Quema Cero” y “Yo protejo CDE” en el km. 11 Acaray con una intensa minga ambiental, con la coordinación de la dirección de Gestión Ambiental.
A través de la convocatoria municipal socializada, los vecinos del lugar se sumaron a la tarea de eliminar criaderos y retirar rastrojos de sus casas para disminuir la quema de residuos.
El operativo se inició a tempranas horas con la participación de funcionarios de distintas direcciones de la Municipalidad, del SENEPA, las Fuerzas Armadas y la Tercera División de Infantería, quienes realizaron el trabajo hasta el mediodía.
Esta iniciativa conjunta ayuda a prevenir focos de proliferación de mosquitos ante el desafío de no dar tregua y evitar que las enfermedades lleguen a nuestras casas. Se extenderá hasta que cese la declaración de emergencia nacional de lucha contra los mosquitos transmisores de enfermedades.