Publicado el: 29/5/2026 13:29 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este continúa avanzando en la ejecución de obras para distintos sectores de la ciudad, mediante inversiones financiadas con fondos propios institucionales, fortaleciendo áreas esenciales como el acceso al agua potable y la infraestructura educativa.
En el ámbito educativo, en la fecha, el intendente Daniel Pereira Mujica habilitó oficialmente las mejoras realizadas en el Colegio Nacional Amigos del Lago Yrendy, consistentes en la construcción de 4 aulas y un sanitario sexado. El acto contó con la presencia de Leopoldina Matiauda, fundadora de la institución, además de alumnos y miembros de la comunidad educativa.
Esta intervención demandó una inversión de Gs. 802.898.623, financiados con recursos municipales, para brindar mejores condiciones de aprendizaje y mayor comodidad a estudiantes y docentes.
Durante el acto, Leopoldina Matiauda recordó emocionada los inicios de la institución, que actualmente celebra 25 años de historia.
“Estoy demasiado feliz con todo esto. Ver mi escuela así de hermosa es un sueño cumplido”, expresó.
“Empezamos debajo de un árbol. No teníamos escuela, pero nunca dejamos de luchar”, recordó.
Asimismo, agradeció al exintendente Miguel Prieto y al intendente Daniel Pereira Mujica por cumplir el compromiso asumido años atrás para acompañar el crecimiento de la institución educativa.
Actualmente, el colegio cuenta con 12 promociones de bachilleres, reflejo del crecimiento y del compromiso con la educación de cientos de niños y jóvenes.
Por otra parte, en la fecha del 25 de mayo, la administración municipal inauguró un pozo con tanque elevado en el Km 7 ½ Acaray, barrio María Auxiliadora, Fracción Lago III.
La obra representó una inversión de Gs. 242.600.000 y permitirá mejorar significativamente el abastecimiento de agua potable para las familias de la comunidad.