Publicado el: 24/11/2022 14:31 hs

Autoridades

Municipalidad de Ciudad del Este proyecta zona industrial de impacto para el empleo diversificado

La Municipalidad de Ciudad del Este apuntala una era de grandes proyecciones para el desarrollo industrial, las exportaciones, la generación y diversificación de empleo con la delimitación de una zona industrial en el Km. 12 Monday.

El proyecto fue presentado este 16 de noviembre a la Junta Municipal durante una audiencia pública, por técnicos de Catastro como sus impulsores y el ex director general Daniel Pereira Mujica, mentor del mismo. La delimitación de la zona abarca un área de 625 hectáreas en torno a la futura planta asfáltica.

La zona posee las características para un polo industrial, pues linda con los municipios de Minga Guazú y Los Cedrales, como su proximidad con la calle 14 que conecta con el corredor metropolitano. Además, el puente de la Integración facilitará bastante la importación y exportación teniendo en cuenta el paso de camiones por la nueva pasarela internacional, con salida a la mencionada calle, según explicó Aidee Espínola, jefa de la división de Catastro.

Agregó que son los factores que se tuvieron en cuenta en el estudio y proyección, y que además, la zona aún no está urbanizada, pues aún no existen loteamientos aprobados. Resaltó que, tras la presentación del proyecto, se derivó a comisión una minuta de no aprobación de planos de loteamientos en la zona a fin de preservar la delimitación industrial.

La delimitación está contemplada en el ordenamiento territorial y en un punto considerado estratégico en el que podría generarse hasta 100.000 empleos a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta 200 a 250 empleos por hectárea, según explicó Daniel Pereira Mujica.

Alegó que CDE debe contar con un área destinada a las industrias, para brindar posibilidades y seguridad a los inversionistas y a la población en general. “Hoy Ciudad del Este está en condiciones con la planta asfáltica porque se mejorarán los accesos, también se puede instalar una sub estática de la ANDE dentro del predio”, indicó. Anunció que numerosos inversionistas están pendientes de la aprobación del proyecto para iniciar las operaciones a fin de radicarse en el municipio.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE inicia recuperación de espacio de dominio público para construcción de empedrado
AUTORIDADES
Municipalidad de CDE inicia recuperación de espacio de dominio público para construcción de empedrado

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este martes 15 de noviembre el proceso de recuperación del espacio de dominio público municipal correspondiente a calle y vereda ubicado en el Km 6 ½ Monday, Fracción Villa Mariel del barrio Ciudad Nueva.

Ver todo
Municipalidad de CDE presentará Plan de Desarrollo Turístico del municipio
AUTORIDADES
Municipalidad de CDE presentará Plan de Desarrollo Turístico del municipio

La Municipalidad de Ciudad del Este va concretando uno de los ejes de impacto para el desarrollo integrado del municipio, los cuales resaltan en los desafíos programáticos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos. El plan incluye un fuerte componente de alianzas interinstitucionales y con el sector privado.  

Ver todo
Municipalidad de CDE acompaña coordinación multisectorial del Black Friday 2022
AUTORIDADES
Municipalidad de CDE acompaña coordinación multisectorial del Black Friday 2022

La Municipalidad de Ciudad del Este participa junto a los diversos sectores de los encuentros de coordinación del Black Friday 2022 que se desarrollará del 11 al 15 de noviembre, además de ejecutar un plan de mejoramiento y ordenamiento urbano.

Ver todo
Intendente de CDE impulsará propuesta de cooperación española para combatir violencia contra mujeres y niñas
AUTORIDADES
Intendente de CDE impulsará propuesta de cooperación española para combatir violencia contra mujeres y niñas

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos recibió este martes 1° de noviembre en su despacho a una delegación de la Agencia de Cooperación Española de Paraguay que le presentó una propuesta de apoyo a los ejes de acción en favor de mujeres víctimas de violencia.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora