Publicado el: 2/3/2023 11:4 hs
Municipalidad de CDE reinicia entrega de mudas de plantas a las comunidades
La Municipalidad de Ciudad del Este reinició la entrega de plantas destinadas a la reforestación y ornamentación de espacios públicos, desde este miércoles 1 de marzo en el vivero municipal ubicado en las inmediaciones del lago de la República.
Al tiempo de potenciar la producción de plantas forestales y ornamentales, se realiza la entrega de mudas de plantas, porque en tiempos calurosos no es aconsejable realizar las plantaciones, ya que las plantas entran en un proceso de receso al momento de trasplantar, aunque reciba un buen riesgo, no siempre reacciona favorablemente y se pueden perder, según explicó el Ing. Leopoldo Alarcón, jefe de Áreas Protegidas de la dirección de Gestión Ambiental.
“Procuramos adecuar los recursos que tenemos al clima, para esta época tenemos árboles forestales para sombra y para restauración forestal, que serían para los bordes de arroyos y otros lugares de protección”, destacó.
Agregó que el sistema consiste en entregar a las comisiones vecinales, grupos juveniles, o cualquier grupo social que tenga un proyecto específico a los que la Municipalidad pueda acompañar desde la División de Áreas Protegidas de la Municipalidad.
Las comisiones pueden hacer sus pedidos, de acuerdo al proyecto, se analiza sobre las plantas ideales para cada espacio. El vivero cuenta con más de 30 variedades de árboles a disposición, según informó el profesional.
“Gracias a Dios hay un despertar de conciencia, se está plantando, lo que está faltando es la adopción de técnicas para el cuidado adecuado, porque con el tiempo van a volverse árboles grandes, por lo que en su etapa juvenil pueden tornarse peligrosos por una rama mal cortada”, expuso.
OTRAS NOTICIAS
Municipalidad de CDE declara ilustres a franceses por cooperar en la capacitación de bomberos voluntarios
La Municipalidad declaró visitantes ilustres de Ciudad del Este a los ciudadanos franceses Jean Francois Georges Emile Anne y Bruno Jean Luc Laure, integrantes de Pompiers de L’urgence Internationale, quienes vinieron el municipio para cooperar en la capacitación de los Bomberos Voluntarios del distrito y la región.
Municipalidad de CDE encabeza limpieza general en todo el predio municipal
Dando continuidad con los trabajos de Minga Ambiental, funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, dependientes de la Dirección de Gestión Ambiental, realizaron un rastrillaje en el predio comunal para identificar y eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de varias enfermedades como Dengue y Chikungunya.
Prosigue trabajo interinstitucional para disminuir casos de Dengue y Chikungunya
En el marco de la campaña “YO PROTEJO CDE”, la Municipalidad de Ciudad del Este, en conjunto con otras instituciones como el SENEPA, la X Región Sanitaria, Gobernación de Alto Paraná, empresa Horizonte, Fuerzas Armadas y otras instituciones, llegaron este viernes 17 de marzo hasta el barrio Santa Ana para proseguir con los trabajos de limpieza y concienciación para mitigar la propagación de las enfermedades como el dengue y chikungunya ocasionada por el mosquito Aedes Aegypti,
Municipalidad de CDE realiza limpieza de predios privados respondiendo a las denuncias ciudadanas
La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este viernes 10 de marzo la limpieza de otro predio baldío en respuesta a las denuncias ciudadanas formalizadas por mesa de entrada de la institución.