Publicado el: 25/4/2024 16:39 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este busca incidir en la conciencia ciudadana para la cooperación con la limpieza y preservación ambiental, realizando a la vez los controles pertinentes para evitar reincidencias de transgresión a las ordenanzas y leyes.
Este jueves 25 de abril, se realizaron los controles en el barrio Ciudad Nueva, a través de la División de Salubridad e Higiene, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental con el acompañamiento de la división de Fiscalización Tributaria.
Los fiscalizadores abarcaron la avenida Julio César Riquelme, notificando a los propietarios de comercios para que en un plazo de 72 horas cumplan con las responsabilidades relativas a colocación de cestas de basuras y el pago de patentes. En caso de incumplimiento, se labrarán actas de intervención para la multa correspondiente.
Se ha notificado local por local, a raíz de una serie de denuncias de vecinos, quienes están preocupados por el arrojo de residuos en los paseos centrales o avenidas.
A la vez, se requirió a los comercios la patente al día y se les ha solicitado la actualización de tasas por la recolección de residuos, como la colocación de los contenedores a quienes no cuentan, según explicó Tatiana Olmedo, jefa de Salubridad e Higiene.