Publicado el: 24/11/2022 14:40 hs

Institución

Municipalidad de CDE fue sede de taller sobre espacios públicos con ONU Hábitat

Directores y técnicos de la Municipalidad de Ciudad del Este participaron este miércoles 23 de noviembre del taller sobre planificación de espacios públicos para comunidades inclusivas en ciudades fronterizas, dictado por técnicos de ONU Hábitat.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la intendencia municipal con la participación del director general, Alfredo Ramírez, el secretario de Fomento, Edwin Martínez y funcionarios de la dirección de Relaciones Exteriores. Por la organización internacional estuvieron Alain Grimard, funcionario de ONU-Hábitat para Brasil y Cono Sur, Camilla Almeida, coordinadora del proyecto Conexiones Urbanas y Sabrina Albuquerque, consultora de comunicación del proyecto Conexiones Urbanas

Alain Grimard, explicó que la misión de esta agencia es acompañar a las ciudades en proyectos de mejoramiento a nivel de espacios públicos como los bienes más apreciados por las ciudades vecinas.

Mencionó que a largo plazo “Es la única riqueza que las autoridades municipales tienen, porque cuando están en el ámbito privado ya no pueden contribuir para el bienestar colectivo de la ciudad y de los habitantes”,

Enfatizó que es en los espacios públicos donde las poblaciones del contexto transfronterizo pueden aprovechar relaciones, no solamente económicas, sino socio culturales, por lo que mejorarlos es de vital importancia, lo que configura el objetivo de este proyecto.

Contempla seis ciudades, una de Paraguay, cuatro de Brasil y una de Argentina. Anunció que a partir del próximo año se buscará focalizar más en Foz de Iguasu y Ciudad del Este para acompañar, si hay posibilidad, el programa con una asistencia técnica. Uno de los componentes principales se refiere a la asistencia técnica con nuevas herramientas y metodologías que puedan ayudar a escoger e identificar espacios públicos que tienen potencial para el mejoramiento y a partir de ello, gestionar la innovación.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE realizó presentación del Destino Ciudad del Este en FITPAR 2022.
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE realizó presentación del Destino Ciudad del Este en FITPAR 2022.

La Municipalidad de Ciudad del Este junto con la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau participó este fin de semana de las actividades del marco de la FITPAR 2022, Feria Internacional de Turismo del Paraguay, donde Ciudad del Este fue uno de los municipios expositores. 

Ver todo
Municipalidad de CDE se une al esfuerzo multisectorial para la fiesta de ofertas 2022
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE se une al esfuerzo multisectorial para la fiesta de ofertas 2022

Con el apoyo logístico y de recursos humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, arrancó este viernes 11 de noviembre el Black Friday 2022 con un acto de bienvenida en la cabecera del puente de la Amistad, en un ambiente colorido con matices artísticos, culturales y de servicios gastronómicos de gentileza a los visitantes.

Ver todo
Municipalidad de CDE exonera de multas y recargos a contribuyentes
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE exonera de multas y recargos a contribuyentes

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso una nueva oportunidad para pago sin multas y recargos en los pagos de impuestos hasta el 30 de noviembre del 2022, generando una nueva oportunidad en favor de los contribuyentes para ponerse al día con las responsabilidades tributarias.

Ver todo
Municipalidad de CDE promueve la innovación premiando a creadores de íconos de la ciudad
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE promueve la innovación premiando a creadores de íconos de la ciudad

La Municipalidad de Ciudad del Este impulsa la creatividad y la innovación para el desarrollo sustentable y turístico del Municipio, apuntalando a la vez la promoción de los profesionales jóvenes que puedan aportar sus conocimientos, talentos y anhelos de contribuir la dinámica positiva en favor de su comunidad.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora