Publicado el: 25/1/2023 10:31 hs

Institución

Municipalidad de CDE concede espacio para protección de adolescentes en Km. 9

La Municipalidad de Ciudad del Este se une al plan estratégico de protección y apoyo a los adolescentes en el marco del programa “Niños, Niñas y Adolescentes libres de Violencia”, impulsado por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), con el apoyo de UNICEF.

El plan de adecuación de actividades con adolescentes fue presentado este martes 24 de enero durante un encuentro realizado en la sala de reuniones de la intendencia municipal, con la participación del director general Alfredo Ramírez en representación del intendente Miguel Prieto Vallejos, la directora de CODENI, Cela Cabañas, Walter Gutiérrez, vice ministro de  Planes, Proyectos y Programas del MINNA, representantes de UNICEF, el Prof. Feliciano Machuca, referente de la comunidad vecinal beneficiada.

Alfredo Ramírez agradeció a los representantes institucionales por esta consideración especial a Ciudad del Este, donde el Gobierno municipal considera que los niños y adolescentes son el futuro, al manifestar la plena predisposición del intendente para cooperar con esta línea de acción fundamental en territorios sociales. Reiteró el interés y la apertura para seguir estrechando vínculos a fin de avanzar con muchos más proyectos en conjunto.

El vice ministro Gutiérrez explicó que la propuesta concreta es la instalación de un espacio seguro de protección en la plaza 1° de Mayo del Km. 9 Monday con el reacondicionamiento total de la cancha y un salón contiguo para actividades de capacitación dirigidas a los adolescentes. La iniciativa forma parte del plan piloto que se está implementando en siete municipios del país.

Explicó que son espacios donde los adolescentes puedan sentirse seguros y protegidos para participar de diferentes tipos de actividades. Anunció que se construirá una cancha nueva multiuso en esta plaza que fue elegida por los propios adolescentes, donde se desarrollarán talleres de manualidades, música y otras, para las cuales se contará con los instrumentos y equipamientos necesarios, como con profesionales de las áreas temáticas de preferencia de los menores.

 

LUDOTECA EN LA CONSTANERA

El vice ministro Walter Gutiérrez anunció que se requerirá una inversión aproximada de G. 400 millones para los espacios a ser instalados en Ciudad del Este. A la vez, confirmó que decidieron instalar una ludoteca en la zona de la costanera.

Las ludotecas son espacios para experiencias demostrativas que se impulsan en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia en los territorios, con equipamientos especializados para estimulación temprana, desarrollo cognitivo y motriz e interacción con los padres. Significó que por las once ludotecas instaladas a nivel país ya pasaron diez mil niños y que en CDE se habilitará dentro de un mes y medio aproximadamente.

Mencionó el precedente de trabajo conjunto con la CODENI para estas acciones estratégicas para el afianzamiento de las políticas públicas con los municipios, al destacar que la contrapartida de la Municipalidad de CDE con el espacio que cederá es muy importante, al especificar que el MINNA se encargará de la remodelación con el apoyo municipal para la iluminación y la sostenibilidad a través de sus recursos humanos.

Resaltó que la Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante una alianza estratégica con el Ministerio y que aquí está instalado el programa “Abrazo” con tres centros enfocados en la erradicación del trabajo infantil en la vía pública y otras peores formas de vulneración de sus derechos.

Agregó que por pedido del intendente Miguel Prieto han incluido a 80 familias más en este programa en los últimos meses, al tiempo de anunciar que tienen en proyecto la habilitación conjunta de un nuevo centro en uno de los centros con que cuenta la Municipalidad para su fortalecimiento con los recursos humanos del MINNA y todos los componentes del programa Abrazo.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE celebra inauguración de GAS-PAR que genera un centenar de empleos en el municipio
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE celebra inauguración de GAS-PAR que genera un centenar de empleos en el municipio

El intendente Miguel Prieto Vallejos participó del acto de inauguración de la nueva planta fraccionadora y distribuidora de gas licuado de petróleo “GAS – PAR” ubicado en el Km. 10 Monday de Ciudad del Este.


Ver todo
Municipalidad de CDE verifica otra destrucción de asfalto refaccionado
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE verifica otra destrucción de asfalto refaccionado

La Municipalidad de Ciudad del Este verificó una nueva destrucción del asfaltado en el microcentro, específicamente entre las avenidas Adrián Jara y Piribebuy, a causa de trabajos relacionados con el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Ver todo
Municipalidad de CDE e Importadora Américas suscriben convenio para mejorar la educación
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE e Importadora Américas suscriben convenio para mejorar la educación

La Municipalidad de Ciudad del Este concretó un convenio marco de cooperación con la empresa Importadora Américas S.A del Grupo Mega Electrónicos, para llevar adelante el Proyecto denominado “Todos por la educación”.

Ver todo
Municipalidad de CDE impulsa participación vecinal para mejoramiento de Barrio Obrero
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE impulsa participación vecinal para mejoramiento de Barrio Obrero

La Municipalidad de Ciudad del Este convoca a los vecinos de Barrio Obrero para participar del taller de urbanismo en el marco del Proyecto “Mejoremos la Avda. 1° de Mayo, a realizarse este lunes 12 de diciembre en el local de Will Lomitos, Calle Tte. Arias, a partir de las 17:30.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora