- Dirección: Alejo Garcia y Eusebio Ayala
- Teléfono: (595) 61 501-706/11
- Email: informacionpublicamcde@gmail.com
- Email: intendencia@mcde.gov.py
Publicado el: 31/10/2023 22:0 hs
En la víspera también se realizó un recorrido por los posibles itinerarios, algunos lugares están pendientes de asfalto, los cuales ya están contemplados por el equipo técnico de la planta asfáltica. Estos detalles se regularizarán totalmente, en forma simultánea con otras tareas de ajustes como la poda de árboles en algunas avenidas y las señalizaciones en otras.
También se están previendo la habilitación de los últimos cinco cargadores, de los diez a ser instalados, como la cuestión legal concerniente a las ordenanzas municipales, las cuentas contables y bancarias, para el funcionamiento, según explicó Daniel Pereira Mujica, uno de los proyectistas de los buses eléctricos.
En cuanto a la cuestión tecnológica anunció que los aplicativos para los usuarios ya están listos, para saber el momento de parada de los buses en cada punto. También indicó que las empresas privadas cooperarán en el mejoramiento de las paradas.
Este sábado 24 de junio, los interesados en formar parte del plantel de conductores profesionales, deberán entregar sus carpetas a partir de las 08:00 en la dirección de Talento Humano de la Municipalidad, tanto hombres como mujeres que reúnan los requisitos socializados en el llamado.
Para el avance del proceso, la Municipalidad conformó ocho equipos de trabajo a fin de finiquitar los detalles para la puesta a punto de los buses para su operatividad en agosto próximo. Las tareas incluyen la previsión y mejoramiento de los espacios físicos para estacionamiento y puntos de recarga de los buses que recorrerán sobre avenidas asfaltadas cien por ciento, de acuerdo a lo explicado por Pereira Mujica. Recordó que el Gobierno municipal apunta a que el sistema de movilidad eléctrica sea totalmente autosustentable.