Publicado el: 20/2/2024 11:36 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este apoya por otro año consecutivo el proyecto denominado “Corazón de Voluntario”, el cual consiste en juntar tapitas de plástico y depositarlos en distintos contenedores metálicos ubicados estratégicamente en el municipio y otros puntos en la zona del Alto Paraná y otros departamentos.
Una vez llenados estos contenedores que tienen forma de corazón, los voluntarios proceden a vaciarlos para posteriormente vender las tapitas de plástico a una recicladora.
Todo lo recaudado se dona a la AMSAP (Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná), organización que ayuda directamente a más de 100 niños con cáncer en la zona.
En total ayuda a más de 250 personas entre niños y adultos, por lo que la Municipalidad de CDE brinda su apoyo a la iniciativa desde hace 4 años.
Desde el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, se extiende la gratitud a los contribuyentes y a la ciudadanía por la voluntad y cooperación para llenar los porta-tapitas ubicados en la Municipalidad y otros puntos de la ciudad. Una vez lleno el recipiente de tapitas, la Municipalidad entrega a la organización.