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Publicado el: 2/5/2024 12:5 hs
El pasado 26 de abril, intervino en un caso ocurrido en la Galería Orquídeas, específicamente en el local denominado “JP CELL”, a raíz de la denuncia de Frederico Santana de nacionalidad brasileña, domiciliado en Belo Horizonte. El mismo denunció que compró un celular IPhone 15 Pro Max, Notebook Apple, Play Station 5, abonando por PIX, R$ 5.125 y otra transferencia de R$ 2.300 a Meridiana Transportadora LTDA., totalizando R$ 7.425 (Gs. 10.766.250 aproximadamente). El vendedor se excusó que no tenía en stock las mercaderías y que le enviarían al Hotel DANIN de Foz de Iguazú donde estaba hospedado. La mercaría nunca llegó a destino por lo que el turista procedió a realizar la denuncia correspondiente a la división de Defensa al Consumidor. Se le acompañó al turista a realizar la denuncia en la Oficina de la Policía Turística. Una vez realizada la denuncia se presentó el representante del comercio JP CELL, Abog. Dionisio Saldívar Giménez, quien se comprometió a resarcir íntegramente el daño económico ocasionado al turista. Otro caso se registró el 29 de abril, en MSHOP Electrónicos, avenida San Blas al lado del Shopping Santo Domingo, donde el turista Norberto Narciso, de nacionalidad argentina, denunció ante la Defensa del Consumidor que le entregaron mercaderías (Notebook y DRONE) que no cumplían con las características solicitadas por el mismo. Él había comprado supuestamente dos Notebook HP 15 y un DRONE SYMA Z6 PRO, pero la casa comercial entregó equipos de inferior calidad, según denunció el afectado, quien se percató al llegar a su país, por lo que se vio obligado a viajar nuevamente hasta Ciudad del Este para realizar la denuncia correspondiente. Funcionarios de la división, acompañaron al turista hasta la casa comercial M SHOP Electrónicos, y fueron recibidos por Juan Bautista Maldonado, quién posteriormente realizó el cambio de las mercaderías, esta vez entregando los equipos con las características solicitadas por el turista y la factura legal correspondiente.