Publicado el: 25/8/2026 13:46 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este inaugurará este sábado 22 de agosto la Mega Plaza Virgen de Fátima, un nuevo espacio público destinado al encuentro, la recreación y el disfrute de las familias del barrio y de toda la comunidad.
La actividad se realizará a partir de las 18:00, con el acto de inauguración de la plaza, mientras que a las 18:15 se llevará a cabo la bendición del monumento a la Virgen de Fátima, que se convertirá en uno de los monumentos dedicados a la Virgen más grandes del país.
El intendente municipal Pedro Acuña invita a toda la ciudadanía a participar de este acto especial y acompañar la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio público, que estará al servicio de las familias y de la comunidad.
La Mega Plaza Virgen de Fátima forma parte de las cinco plazas contempladas dentro del primer Programa de Mega Plazas de Ciudad del Este, iniciativa que fue incorporada al Plan Estratégico Municipal durante la administración del ex intendente Daniel Pereira Mujica, con el objetivo de avanzar en la transformación y recuperación de grandes espacios públicos de la ciudad.
*Un espacio pensado para toda la comunidad*
La nueva Mega Plaza contará con una amplia variedad de espacios destinados al deporte, la recreación y el encuentro familiar. Entre sus principales componentes se encuentran:
Parque y áreas verdes.
Parrilleros para el encuentro familiar.
Camineros para caminatas y actividades recreativas.
Bancos y espacios de descanso.
Canchas de pasto.
Cancha multiuso.
Cancha de vóley.
Anfiteatro para actividades culturales y comunitarias.
Un gran parque infantil destinado a los niños.
La infraestructura busca ofrecer alternativas para diferentes edades y actividades, convirtiendo a la plaza en un espacio de convivencia y participación para los vecinos.
Plazas Vivas: comunidad y espacios públicos
La propuesta se complementa con “Plazas Vivas”, una iniciativa de la Municipalidad de Ciudad del Este que promueve la participación y el compromiso de la comunidad para construir juntos espacios públicos más activos, seguros y cuidados.
El programa busca fortalecer la participación vecinal, mediante reuniones barriales y espacios para escuchar y construir junto a los vecinos; fomentar una comunidad organizada, articulando con clubes, comisiones, organizaciones e instituciones; y consolidar una Municipalidad cercana, acompañando las iniciativas y trabajando junto a la comunidad.
Porque una plaza cobra vida cuando la comunidad participa, la disfruta y la cuida.
Un programa que ya comenzó a transformar plazas
La Mega Plaza Virgen de Fátima se suma a un proceso de transformación de espacios públicos que ya tuvo como antecedente la inauguración de la Mega Plaza Rodrigo Quintana, en el barrio Pablo Rojas.
De esta manera, la Municipalidad avanza con el primer Programa de Mega Plazas de Ciudad del Este, llevando espacios de calidad a los barrios y generando nuevos puntos de encuentro para las familias.
La jornada marcará la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio pensado para el deporte, la recreación, la cultura y, principalmente, para el encuentro de la comunidad.