Publicado el: 24/11/2022 14:42 hs

Dependencias

Ciudad del Este es sede de conferencia Interamericana de Scout

La Municipalidad de Ciudad del Este estuvo presente en la apertura de la edición número 28 de la Conferencia Scout Interamericana, que se realiza del 23 al 25 de noviembre en el hotel Acaray, con la participación de más de 180 líderes de 32 países del continente americano, con el fin de tomar decisiones para el futuro de los jóvenes Scout de toda la Región.

Participó del acto inaugural el director general Alfredo Ramínez, en representación de la Municipalidad y del intendente Miguel Prieto Vallejos. Este evento de cuatro días es convocado cada tres años para establecer estrategias de acción de la Región.

El lema de esta edición es "Reunir, Reconectar, Recuperar", e implica que los participantes se unirán para tomar decisiones trascendentes sobre la dirección del futuro del Movimiento Scout en el continente americano y compartir experiencias entre ellos.

Durante las jornadas los delegados recordarán los logros del trienio 2018-2022 y cómo el Movimiento Scout ha tenido la oportunidad de transformarse en estos años a raíz de la pandemia y la postpandemia, como la manera en que afectó a los jóvenes, para ajustar la propuesta educativa a las necesidades actuales, según explicaron los organizadores.

Un desfile de banderas con Scouts de la localidad marcó el inicio de la Conferencia, luego pronunció un mensaje de bienvenida en representación de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Andy Chapman, Presidente Scout Mundial.

También hablaron Ahmad Alhendawi, secretario general del Movimiento Scout; Daniel Corsen, Presidente del Comité Scout Interamericano y Raúl Sánchez Vaca, director ejecutivo de la Región Scout Interamericana.

Los organizadores destacaron la calidez y gentileza de los anfitriones esteños, quienes a la vez indicaron que “Al igual que con todos los eventos de Scouts, la salud y la seguridad de los participantes es nuestra máxima prioridad. Se han implementado estrictas medidas de protección para el evento, incluidos cursos obligatorios de a Salvo del Peligro, y un equipo dedicado disponible durante todo el evento para responder a cualquier problema de seguridad”.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE brindó otra fructífera jornada de atención con clínica móvil
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE brindó otra fructífera jornada de atención con clínica móvil

La Municipalidad de Ciudad del Este replicó este viernes 18 de noviembre otra jornada de atención comunitaria, llevando la clínica móvil a los lugares que están fuera del área de influencia de los dispensarios municipales.

Ver todo
Municipalidad de CDE restaura bosque que protege el arroyo Amambay
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE restaura bosque que protege el arroyo Amambay

La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante varias agendas de acción para la recuperación y preservación de los patrimonios ecológicos del municipio, al tiempo de ejecutar programas de educación ambiental a nivel estudiantil y comunitario.

Ver todo
Municipalidad de CDE invita al acto de presentación de la emisión postal en la Noche de los Museos
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE invita al acto de presentación de la emisión postal en la Noche de los Museos

La Municipalidad de Ciudad del Este convoca a toda la ciudadanía para ser partícipe de un evento de trascendencia para el turismo y el desarrollo cultural, con el acto de presentación de la Emisión Postal denominada “65 Aniversario de la Fundación de Ciudad del Este” en la apertura de la “Noche de los Museos”, este sábado 19 de noviembre a las 17:00.

Ver todo
Municipalidad de CDE despeja área de estacionamiento ocupada por rodantes
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE despeja área de estacionamiento ocupada por rodantes

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió a despejar este jueves 17 de noviembre un área de la avenida Carlos Antonio López, ocupada por casillas rodantes que fueron reubicadas a fin de preservar el espacio para el estacionamiento de ómnibus de turismo.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora