Publicado el: 24/11/2022 14:34 hs

Autoridades

Ciudad del Este cuenta con nuevo sello postal

La Municipalidad de Ciudad del Este y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, realizaron el lanzamiento de 5000 nuevas estampillas denominadas “65 Aniversario de la Fundación de Ciudad del Este”, durante el evento de la Noche de los Museos, realizado este sábado 19 de noviembre en el museo El Mensu.

La directora de Turismo e Historia de la Municipalidad, Liliana Flores, quien al representar en el acto al intendente Miguel Prieto Vallejos, expresó la satisfacción porque el desafío en el que se trabajaba desde hace mucho tiempo, se hizo realizad y que, si bien es una edición tardía, todo el año se celebra el aniversario de fundación de la ciudad.

Destacó que es muy importante para la institución que el museo municipal esté en la portada del sello, al tiempo de agradecer a los voluntarios que trabajaron en la noche, a la comunidad indígena que formó parte de la muestra de artesanía y a los demás presentes.

Significó que la emisión del sello es un gran paso para cumplir la alianza interinstitucional que se realizó hace dos años a fin de avanzar hacia el museo postal en un proceso en que en CDE siempre se están generando movimientos culturales, actividades, con la intención firme de promover los patrimonios de la ciudad.

La licenciada Marlene Ríos, de la Asesoría Filatélica, participó del acto en representación de Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dinacopa e indicó que se notó todo el esfuerzo que realizó el equipo de trabajo municipal, por lo que como institución están muy agradecidos, junto al equipo humano del correo para sumar aportes para presentar y emitir la estampilla para todo el público.

Señaló que las estampillas postales son embajadoras que recorren por el mundo entero, además de contar con un alto valor filatélico. Agregó que hoy día se cuenta con 5000 tiradas impresas con el valor social de G. 4000, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, con la proyección de un valor mucho más alto cuando culmine esta primera emisión. “Agradecidos por hacernos partícipes de esta fiesta que es el aniversario nada más y nada menos que la fundación de Ciudad del Este”, enfatizó Marlene Ríos al tiempo de anunciar que esto implica el inicio de muchas iniciativas conjuntas entre la Municipalidad y el Correo, buscándose el enfoque en la capacitación de los funcionarios para que El Mensú se pueda convertir en un museo histórico, mediante un trabajo mancomunado.

El sello rinde un justo homenaje a una ciudad que dio pasos gigantescos de crecimiento y desarrollo para el bienestar de sus habitantes, haciendo uso de ser una ciudad fronteriza, que desarrolló ampliamente el comercio principal fuente de trabajo de sus conciudadanos, según indicó.

En el sello postal se puede observar una ilustración artística de Kerstin Guth, donde resalta la construcción más antigua de la ciudad, el Museo El Mensú, con un valor facial de Gs. 4.000 y de complemento lleva una viñeta con el logo de los 65 años.

Por su parte, Francisco Arecio Fleitas, de la Asesoría de Prevención y Riesgo de Seguridad en el Trabajo del Correo Central, felicitó a la Municipalidad de Ciudad del Este por contar con un “Equipo tan laborioso y tan comprometido, porque estuve viendo en estos tres días la intensidad con que dedicaron su tiempo, siendo ellos mismos ejecutores de los trabajos, lo que es prometedor, porque es el inicio de varios trabajos”.

Indicó que se puede avanzar en las iniciativas en los ámbitos de la educación primaria, segundaria y universitaria para la difusión del sello para cambiar “Lo superficial por el conocimiento del país, de la ecología, del mundo con desarrollo sustentable”. Indicó que es necesario el trabajo en conjunto para impulsar clubes filatélicos, numismáticos, museísticos que tienen valor turístico, cultural y comercial.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE inicia recuperación de espacio de dominio público para construcción de empedrado
AUTORIDADES
Municipalidad de CDE inicia recuperación de espacio de dominio público para construcción de empedrado

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este martes 15 de noviembre el proceso de recuperación del espacio de dominio público municipal correspondiente a calle y vereda ubicado en el Km 6 ½ Monday, Fracción Villa Mariel del barrio Ciudad Nueva.

Ver todo
Municipalidad de CDE presentará Plan de Desarrollo Turístico del municipio
AUTORIDADES
Municipalidad de CDE presentará Plan de Desarrollo Turístico del municipio

La Municipalidad de Ciudad del Este va concretando uno de los ejes de impacto para el desarrollo integrado del municipio, los cuales resaltan en los desafíos programáticos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos. El plan incluye un fuerte componente de alianzas interinstitucionales y con el sector privado.  

Ver todo
Municipalidad de CDE acompaña coordinación multisectorial del Black Friday 2022
AUTORIDADES
Municipalidad de CDE acompaña coordinación multisectorial del Black Friday 2022

La Municipalidad de Ciudad del Este participa junto a los diversos sectores de los encuentros de coordinación del Black Friday 2022 que se desarrollará del 11 al 15 de noviembre, además de ejecutar un plan de mejoramiento y ordenamiento urbano.

Ver todo
Intendente de CDE impulsará propuesta de cooperación española para combatir violencia contra mujeres y niñas
AUTORIDADES
Intendente de CDE impulsará propuesta de cooperación española para combatir violencia contra mujeres y niñas

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos recibió este martes 1° de noviembre en su despacho a una delegación de la Agencia de Cooperación Española de Paraguay que le presentó una propuesta de apoyo a los ejes de acción en favor de mujeres víctimas de violencia.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora