- Dirección: Alejo Garcia y Eusebio Ayala
- Teléfono: (595) 61 501-706/11
- Email: informacionpublicamcde@gmail.com
- Email: intendencia@mcde.gov.py
Publicado el: 31/10/2023 22:12 hs
Este jueves 21 de setiembre, en coincidencia con al día de la juventud, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal en el Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia (CRECE), en el marco de un plan piloto.
Son conciertos didácticos propicios a la educación, con la interpretación de canciones no solamente tradicionales, sino acorde a la edad de los alumnos. Es didáctico en el sentido de que, a través de la presentación de los números artísticos, se transmite un sentido de vida porque a través de la música se pueden internalizar valores y principios, y al mismo tiempo, tener conocimiento acerca de la cultura, según explicó el director de Educación y Cultura, Lorenzo Insfrán.
Indicó que además de la presentación de media hora, los integrantes de la orquesta tienen previamente varias horas de práctica, que son aspectos que se van explicando a los alumnos en medio de la actuación. Resaltó que el primer concierto desarrollado en el Centro Educativo Municipal, fue muy bien recibido por los alumnos y que la iniciativa está teniendo repercusión positiva ya que los directivos y alumnos están solicitando la presencia de la OCM en sus instituciones.
Anunció que el plan piloto, por tanto, podría convertirse en un programa sistemático este y el próximo año, al mencionar que ya se está trabajando un borrador de proyecto para que el mismo tenga el alcance principalmente en el sector de estudiantes que están culminando la secundaria.