- Dirección: Alejo Garcia y Eusebio Ayala
- Teléfono: (595) 61 501-706/11
- Email: informacionpublicamcde@gmail.com
- Email: intendencia@mcde.gov.py
Publicado el: 31/10/2023 22:13 hs
Este viernes 22 de setiembre se llevó a cabo una minga ambiental, con una campaña de educación, limpieza general en el Km. 8 Acaray, barrio San Juan, con la coordinación de la dirección de Gestión Ambiental.
Se contó con el acompañamiento de las diferentes divisiones de la dirección de Servicios Municipales, en este barrio que cuenta con un alto índice de denuncias por quema de basuras, donde existe una instalación de línea de alta tensión que sirve como un hospedero para las personas que realizan sus talas o podas de árboles y arrojan los residuos en estos espacios.
Esto incentiva a la población a quemar, porque no son residuos que pueden ser llevados por la empresa recolectora de basura, porque son materiales pesados y grandes, según explicó Cristhian Negrette, jefe de control e inspección ambiental de la dirección de Gestión Ambiental.
La Municipalidad cuenta con el servicio de retiro de poda de árboles, a través de servicios municipales. Si un contribuyente realiza poda o tala en la época permitida, puede solicitar este servicio por mesa de entrada para el retiro de los restos de la poda.