Publicado el: 31/1/2024 12:50 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este sugiere a la ciudadanía a tener la debida cautela ante la persistencia de supuestos gestores, recordando que el pago en concepto de multas por contravenciones de tránsito debe contar con sello y firma de la caja municipal.
La institución emite esta sugerencia a fin de evitar que los conductores o contribuyentes sean sorprendidos en su buena fe, ante la existencia de personas inescrupulosas que ofrecen a los infractores el supuesto servicio de gestión de multas y/o afines para obtener descuentos relativos a vehículos retenidos.
El esquema de estafa consiste en transferencias o giros solicitados por el estafador a cambio de la liberación de sus motocicletas o vehículos retenidos, según las denuncias ciudadanas.
Por tanto, se insta a los infractores a tomar las debidas precauciones y no realizar ninguna transferencia o giro a números de teléfono o cuentas bancarias particulares.
Se reitera que la única forma de retirar los vehículos del corralón, es mediante el pago de la multa correspondiente y la presentación del comprobante de pago emitido, firmado y sellado en la caja de la Municipalidad de Ciudad del del Este.