Publicado el: 31/10/2023 18:58 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este activó su plan piloto de emergencia para llevar asistencia en forma simultánea a familias de los barrios San Rafael y Remansito afectados por las inundaciones tras las continuas precipitaciones registradas en la temporada.
La ayuda humanitaria fue desplegada con la coordinación de la división de desarrollo comunitario de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad el viernes 14 y sábado 15 de octubre, previendo la reactivación del plan ante otras situaciones severas similares que puedan afectar a las familias del municipio.
En la zona del atracadero del barrio Remansito fueron asistidas 30 familias y en el barrio San Rafael el plan de contingencia incluyó a 70 familias, para la realización de ollas populares con el fin de paliar la emergencia alimentaria.
El viernes, los afectados recibieron cestas básicas, una olla llena de masa para tortilla, cocido, bolsas de galleta, productos de limpieza como lavandina, detergente, toalla de mano y lona tipo carpa de 100 metros. El sábado, la Municipalidad prosiguió la tarea entregando tomates y cebollas a estos dos sectores comunitarios.