Publicado el: 29/1/2026 14:14 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos importantes obras de infraestructura, ejecutadas con fondos provenientes de los Royalties, que fortalecen el acceso a servicios básicos y mejoran la conectividad vial en barrios del Km 12 Acaray de Ciudad del Este.
El intendente municipal Daniel Pereira Mujica, en compañía de concejales municipales se trasladó hasta el Km 12 Acaray para encabezar la habilitación de estas obras que impactan directamente en la calidad de vida de las familias de la zona.
La primera inauguración se realizó en los barrios Río Manzo y San Miguel, donde quedó habilitado un pozo perforado con tanque elevado de 30.000 litros, destinado a garantizar el acceso al agua potable a las familias del sector.
La obra incluyó la perforación en sedimentos minerales y rocas, la provisión e instalación de equipamientos de bombeo, accesorios, cañerías de alta presión y la instalación del tanque tipo copa. La inversión alcanzó los Gs. 164.909.567, y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Formighieri, con tareas técnicas complementarias de preparación y acondicionamiento del terreno.
Posteriormente, el jefe comunal encabezó la inauguración de un tramo de empedrado en la Fracción Terrazas del Este II – Km 12 ½ Acaray, impulsando una mejora sustancial en la transitabilidad del barrio. La obra comprendió la construcción de 1.796,80 m² de empedrado, 482,50 metros lineales de cordón, además de cunetas y badenes de hormigón armado, con una inversión de Gs. 164.977.906.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa LR Servicios de Construcciones, incluyendo la remoción del empedrado existente, relleno, compactación y terminaciones finales.
Ambas inauguraciones contaron con la presencia de concejales municipales, autoridades locales y vecinos, quienes acompañaron al intendente y celebraron el impacto positivo de estas obras para el desarrollo barrial y la mejora de la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Estas acciones reflejan el compromiso de la gestión municipal del intendente Daniel Pereira Mujica con una administración ordenada y transparente de los recursos públicos, priorizando obras que generan bienestar, inclusión y progreso para la ciudad, y reafirmando el camino de un municipio presente, cercano y en constante crecimiento.