Publicado el: 13/5/2023 19:45 hs

Institución

Ciudad del Este se convirtió en epicentro de las fiestas patrias con el desfile cívico militar

Gran parte de la ciudadanía esteña se asoció con entusiasmo y respeto al desfile cívico militar desarrollado en la mañana de este viernes 12 de mayo, como anticipo del homenaje a los héroes de la independencia nacional, sobre la avenida Bernardino Caballero, ambientado con los símbolos tricolores en paralelo con las obras municipales de reacondicionamiento de las avenidas céntricas.

El desfile se desarrolló luego del emotivo acto protocolar en memoria de los próceres de mayo, luego de la venia solicitada al intendente Miguel Prieto por el director de la Policía Municipal de Tránsito, Miguel Mastrazi, que a la vez encabezó el contingente logístico y humano para abrir paso  a las instituciones participantes.

Un grupo de pioneros de la ciudad protagonizó la primicia de la marcha en la histórica avenida que une a las dos ciudades madres del Alto Paraná: Ciudad del Este y presidente Franco, seguidos de agentes de la Tercera División de Infantería y del Colegio de Policía José Merlo Saravia, quienes representaron la bravura de la raza guaraní que sustenta la patria independiente y la seguridad pública. La patrulla motorizada y la vandaliza de la Policía Nacional, simbolizaron su homenaje con el paso solemne frente a un ceremonioso y diverso público.

Supervisores educativos, directores y docentes enaltecieron el homenaje encabezando el desfile esudiantil del que participaron 35 instituciones públicas y privadas. La escuela pionera “Bernardino Caballero”, creada también en el primer barrio de esta capital departamental, fue la primera en desfilar.

Simultáneamente al desfile, el público pudo apreciar la trayectoria de cada una de las instituciones en cuanto a sus aportes significativos para la formación de las futuras generaciones que pronto tomarán la posta en el liderazgo político y social del municipio.

La organización del desfile estuvo a cargo de la dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este en coordinación con el Consejo Local de Educación, que de esta manera dejaron una memoria colectiva en honor a los 212 años de la independencia nacional. La disciplina, el respeto y la responsabilidad se destacaron en la dinámica ordenada de presentaciones institucionales en coincidencia con el horario establecido, como fruto del esfuerzo coordinado con anticipación por parte de los organizadores y el apoyo de los docentes, directores, estudiantes, supervisores educativos y representantes de los demás estamentos civiles y militares.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE impulsó vínculos con la campaña Lazo Verde
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE impulsó vínculos con la campaña Lazo Verde

La Municipalidad de Ciudad del Este forma parte activa de la campaña contra el abuso sexual en niños y adolescentes, que según las últimas estadísticas engloba un alarmante índice de casos a nivel nacional, regional y distrital.

Ver todo
Municipalidad de CDE suscribe convenio para prevención de seguridad y acoso escolar
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE suscribe convenio para prevención de seguridad y acoso escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este suscribió un convenio interinstitucional este miércoles 31 de mayo, el cual tendrá impacto en la prevención de la seguridad vial, la seguridad pública y otros aspectos concernientes a una convivencia social y escolar armoniosa.

Ver todo
Municipalidad de CDE presentó rendición de cuentas de FONACIDE y Royalties a la Contraloría General de la República
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE presentó rendición de cuentas de FONACIDE y Royalties a la Contraloría General de la República

La Municipalidad de Ciudad del Este recibió las constancias del registro de presentación de rendición de cuentas relacionadas a FONACIDE y Royalties, por parte de la Contraloría General de la República (CGR) que fueron presentadas el pasado 12 de mayo.

Ver todo
Municipalidad de CDE y MINNA inauguran ludoteca para la infancia en espacio del lago de la República
INSTITUCIÓN
Municipalidad de CDE y MINNA inauguran ludoteca para la infancia en espacio del lago de la República

La Municipalidad de Ciudad del Este y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), inauguraron este miércoles 24 de mayo una nueva ludoteca para niños y niñas de la primera infancia en un espacio del Lago de la República.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora