Publicado el: 25/1/2023 10:30 hs

Obras

Ciudad del Este avanza hacia una nueva etapa con inicio de obras para fábrica de zona industrial

La Municipalidad de Ciudad del Este como impulsora del desarrollo celebra el inicio de una nueva etapa de avance en el municipio, con la palada inicial para la construcción de la primera fábrica de la zona industrial del Km. 12 Monday, realizada este lunes 23 de enero.

Se trata de la futura fábrica de hilos Aliance Py que pretende iniciar operaciones en enero del 2024. La palada inicial implica el inicio de la construcción de una primera fase de 70 mil metros cuadrados, de los cuales 20 mil metros cuadrados serán de área construida. En la etapa de obras se prevé la contratación de unos 300 trabajadores en la constructora.

La cuarta etapa del proyecto contempla más de 45 mil metros cuadrados de área construida que albergará de 600 a 700 trabajadores en un lapso de siete años, según anunció el asesor de inversores, Dr. Aldo Enrique Benítez.

Indicó que la inversión en el proyecto en sí es de 20 millones de dólares en el terreno ya adquirido por el inversionista y que marcando esta fecha como un hito, el intendente Miguel Prieto Vallejos y el concejal Pedro Acuña formaron parte de este acto simbólico junto a los empresarios Fernando Fadee y el presidente de la empresa alemana proveedora de máquinas industriales.

Aliance Py es una industria del rubro textil preparada para atender el  mercado de la confección, enfocado para actuar en toda América: Norte, central y Sur. Apuntala la producción de artículos sintéticos y naturales, utilizando las tecnologías Alemana y Japonesa, con línea de abertura Trutzschler e hilandería Vortex Murata, entre otras tecnologías como Software de Gestión Productiva Inteligente Integrada, que envuelve el proyecto.

El complejo zona industrial abarcará un área de 625 hectáreas en la zona de influencia de la planta asfáltica, lo que podrá apuntalar un polo industrial en los límites de los municipios de Minga Guazú y Los Cedrales, como su proximidad con la calle 14 que conecta con el corredor metropolitano.

Entre las grandes proyecciones se contempla el puente de la Integración que unirá a Presidente Franco con Foz de Iguasu, Brasil que facilitará bastante la importación y exportación, teniendo en cuenta el futuro paso de camiones por la nueva pasarela internacional, con salida a la mencionada calle.

En la delimitación se tuvo en cuenta que la zona aún no está urbanizada, pues aún no existen loteamientos aprobados. Se cuenta en perspectiva la generación de 100.000 empleos a mediano y largo plazo, lo que implicará 200 a 250 empleos por hectárea.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE avanza con la extensión de carpeta asfáltica urbana
OBRAS
Municipalidad de CDE avanza con la extensión de carpeta asfáltica urbana

 La Municipalidad de Ciudad del Este sigue concretando logros concernientes a las obras viales contempladas en la emergencia vial declarada por la Junta Municipal para la reparación de varias arterias del centro urbano que se hallaban en grave estado de deterioro.


Ver todo
Municipalidad de CDE inaugura importante obra en San Agustín
OBRAS
Municipalidad de CDE inaugura importante obra en San Agustín

La Municipalidad de Ciudad del Este concretó una obra de gran prioridad para la accesibilidad y el bienestar comunitario en el barrio San Agustín, este martes 1° de noviembre, la cual fue inaugurada con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, el presidente de la Junta Municipal y directores municipales, juntamente con los vecinos.

Ver todo
Municipalidad de CDE inaugura obras de restauración en parroquia San Blas
OBRAS
Municipalidad de CDE inaugura obras de restauración en parroquia San Blas

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este lunes 31 de octubre varias obras ejecutadas para la restauración del centro catequístico de la parroquia San Blas, en las que se invirtieron 155.977.000 de guaraníes.

Ver todo
Municipalidad de CDE realiza limpieza y ensanchamiento de cauce hídrico a fin evitar inundaciones
OBRAS
Municipalidad de CDE realiza limpieza y ensanchamiento de cauce hídrico a fin evitar inundaciones

La Municipalidad de Ciudad del Este completó este miércoles tres jornadas de intenso trabajo para la limpieza y el ensanchamiento del cauce del arroyo Amambay en un sector del barrio 23 de Octubre, a fin de evitar inundaciones en días de lluvia.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora