Vence el plazo para renovación y revalidación de registros de conducir

La Municipalidad de Ciudad del Este desde el viernes 1 de abril implementa la recarga estipulada por atraso para la gestión de las licencias de conducir, teniendo en cuenta que este 31 de marzo venció el plazo de revalidación y renovación de los documentos. Se insta a los contribuyentes que aún no regularizaron esos trámites, a que se acerquen lo antes posible para evitar inconvenientes con los organismos de control en la vía pública.
Este jueves, por ser último día para regularizar las licencias se registró una amplia concurrencia de contribuyentes a la institución comunal. Hasta el jueves 31 de marzo las revalidaciones para categoría motociclistas y particulares costaron Gs. 25.000; mientras que para la categoría profesional A en adelante era Gs. 30.000. Sin embargo, estos precios sufren un incremento desde este viernes 1 de abril, luego del vencimiento.
“La recarga por mora va de Gs. 1.000 hasta Gs. 2.000, dependiendo de la categoría de la licencia de conducir”, mencionó el Director de Recaudaciones Lic. Juan Guzmán, a la vez de recordó que la Comuna está abierta al público de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.
Por su parte Leo Garcete, Jefe de Rodados, manifestó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estará verificando la situación de los registros, por lo que insta a los contribuyentes a tener en regla todas las documentaciones.
Desde hace unos meses la Municipalidad de Ciudad del Este implementó una caja rápida, en una ventanilla para atender a los contribuyentes que necesitan exclusivamente realizar la revalidación de sus registros de conducir. Con esto se logra agilizar la atención y evitar largas filas como años anteriores.