DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO E HISTORIA

La Dirección de Turismo e Historia se crea por Resolución de Intendencia Municipal N° 626/2022, con la misión de fomentar e impulsar el desarrollo turístico y económico en el municipio, vinculando los esfuerzos públicos y privados, utilizando de manera adecuada la información para impulsar la innovación, la competitividad y el desarrollo. Esta Dirección también es responsable del funcionamiento y la conservación del primer y único museo de la ciudad, Museo el Mensú.

DESCARGAR RESOLUCIÓN N° 626

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO TURÍSTICO CIUDAD DEL ESTE 2022- 2026

El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Ciudad del Este se presenta como una herramienta de gestión que tiene por objetivo aprovechar el potencial turístico de la ciudad e impulsar su desarrollo, de manera a que pueda llegar a ser un destino sostenible y responsable y equitativo social y culturalmente, con claros beneficios para el medio ambiente y la sociedad en general.  Este Plan establece estrategias con visión a largo plazo y un plan de acción de implementación inmediata, para aprovechar las oportunidades y desafíos que se presenten en materia de turismo, en la actualidad y en los próximos 5 años.

Este Plan pretende no solamente cubrir las necesidades más básicas y urgentes del sector, sino que presenta una serie de objetivos, estrategias y proyectos ambiciosos que apuntan a convertir el perfil turístico de la ciudad, hasta hoy netamente comercial, en un destino transformador, rico en culturas, naturaleza e historias por contar. Constituye un hito en la planificación y gestión del destino, orienta la inversión en proyectos de desarrollo turístico y reafirma el compromiso de la institución municipal como promotor principal de la transformación que propone.

Este Plan Estratégico se construyó luego un exhaustivo análisis y diagnóstico del destino, con el fin de obtener una percepción de la situación actual y el panorama futuro esperado. La validación del mismo se ha realizado con agentes locales y representantes de los distintos gremios y asociaciones vinculados del turismo de la región. Se realizó entre los meses de marzo y noviembre del año 2021, por la entonces División de Turismo e Historia. Fue aprobado por la Intendencia Municipal mediante Resolución N° 627/2022.

DESCARGAR RESOLUCIÓN N° 627

DESCARGAR PLAN ESTRATÉGICO


2° Concurso Universitario de Arquitectura ICONOS CDE

La municipalidad de Ciudad del Este invita a universitarios y jóvenes profesionales de la ciudad, al segundo concurso Universitario de Arquitectura Íconos CDE.  Íconos CDE es un proyecto de la Dirección  de Turismo e Historia con el apoyo de la Dirección de Área Urbana, que busca crear espacios de identidad…