Intendente de CDE presenta proyecto de planta asfáltica a la Junta Municipal

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos presentó este 23 de febrero el proyecto de planta asfáltica en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, con la exposición de los detalles técnicos, factibilidades y especificaciones, entre los cuales se anuncia un gigantesco ahorro para el Municipio en cuanto a inversiones en asfalto y para la ciudadanía.
Se realizó con la participación del director general, Daniel Pereira Mujica y la directora de Área Urbana, Marlene Aguilera y técnicos de la Municipalidad, quienes acompañaron al intendente en la presentación de uno de los proyectos emblemáticos del actual Gobierno municipal. Tanto el intendente como los directores respondieron todas las consultas de los ediles.
La inversión prevista es de G. 27. 844.711.002 y contempla la adquisición de la planta y las maquinarias, los insumos y la construcción del edificio. El asesoramiento para el montaje de la planta será totalmente gratuito, de acuerdo a lo anunciado por el intendente.
Entre los aspectos destacados en la descripción figuran el uso de suelo ordenado y expandido, la integración de las poblaciones en el territorio de la ciudad, articulación de las áreas residenciales y comerciales, la inclusión de la infraestructura vial y con ello la construcción y pavimentación de nuevas calles como la reparación de las existentes, proyectándose el progreso económico del Municipio.
Fomentará la movilidad como servicio, un concepto que combina servicios de proveedores de transporte público y privados a través de un portal unificado que crea y gestiona el viaje, lo que implica ahorro de tiempo y costo, generando una practicidad única para la ciudadanía a través de la tecnología.
El intendente se refirió a los pormenores de la futura producción y las ventajas, el proceso licitatorio y otros aspectos, como la capacitación previa de funcionarios para operar en la misma, mencionando que los concejales demostraron buena recepción, por lo que se espera el estudio y aprobación para la construcción de la planta asfáltica municipal propia en un terreno comunal del Km. 12 Monday.
Los concejales Sebastián Martínez y Valeria Romero, al manifestar su expectativa y satisfacción con relación al proyecto, dijeron que forma para de un sueño ciudadano y que marcará un antes y un después de CDE.