Los trabajadores de la vía pública siguen suscribiendo sus contratos con la Municipalidad de Ciudad del Este, que tienen como fin otorgarles estabilidad, al concretarse una histórica formalización que beneficiará a unos 8000 pequeños comerciantes, entre mesiteros, saloneros y casilleros del microcentro.
La Municipalidad de Ciudad del Este, aclara a los beneficiarios que la firma del contrato no tiene costo alguno y que el proceso sigue desarrollándose normalmente.
Lo relativo a la primera etapa está culminando con éxito, ya que prácticamente se ha llegado a 90 % correspondientes a unas 3000 firmas concretadas y se avanza con los trabajadores casilleros de la segunda etapa, para luego abarcar la tercera etapa.
Cada asociación es responsable del acompañamiento del proceso y debe garantizar la gratuidad de la firma del contrato, responsabilizándose de las denuncias por supuestos pedidos de coima a cambio de la firma, teniendo en cuenta que existen algunos rumores al respecto, según informó el jefe de fiscalización, Carlos Cantero.
Los respectivos contratos son por diez años y su concreción fue posible mediante un trabajo conjunto realizado entre la intendencia y la Junta Municipal en favor de los trabajadores de la vía pública.
Mediante este logro, los mesiteros, casilleros y trabajadores en general tendrán las garantías necesarias para trabajar, superando los efectos negativos de la pandemia y el largo aislamiento, con mayor esperanza.
A través de esta iniciativa, se está haciendo realidad la formalización de 80% de la situación de los trabajadores de la vía pública, lo que es muy importante para la expedición de facturas legales.
Trabajadores de la vía pública siguen firmando contratos por diez años
