Trabajadores de la vía pública siguen firmando contratos por diez años

Los trabajadores de la vía pública siguen suscribiendo sus contratos con la Municipalidad de Ciudad del Este, que tienen como fin otorgarles estabilidad, al concretarse una histórica formalización que beneficiará a unos 8000 pequeños comerciantes, entre mesiteros, saloneros y casilleros del microcentro.
La Municipalidad de Ciudad del Este, aclara a los beneficiarios que la firma del contrato no tiene costo alguno y que el proceso sigue desarrollándose normalmente.
Lo relativo a la primera etapa está culminando con éxito, ya que prácticamente se ha llegado a 90 % correspondientes a unas 3000 firmas concretadas y se avanza con los trabajadores casilleros de la segunda etapa, para luego abarcar la tercera etapa.
Cada asociación es responsable del acompañamiento del proceso y debe garantizar la gratuidad de la firma del contrato, responsabilizándose de las denuncias por supuestos pedidos de coima a cambio de la firma, teniendo en cuenta que existen algunos rumores al respecto, según informó el jefe de fiscalización, Carlos Cantero.
Los respectivos contratos son por diez años y su concreción fue posible mediante un trabajo conjunto realizado entre la intendencia y la Junta Municipal en favor de los trabajadores de la vía pública.
Mediante este logro, los mesiteros, casilleros y trabajadores en general tendrán las garantías necesarias para trabajar, superando los efectos negativos de la pandemia y el largo aislamiento, con mayor esperanza.
A través de esta iniciativa, se está haciendo realidad la formalización de 80% de la situación de los trabajadores de la vía pública, lo que es muy importante para la expedición de facturas legales.