Se instala en CDE la primera máquina recicladora de plásticos para combustible

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos participó en la mañana de este miércoles de la inauguración de una novedosa máquina de reaprovechamiento de residuos plásticos para la fabricación de combustibles en la planta de la empresa INGESA, ubicada en el Km. 12, lado Monday junto al vertedero municipal.

El intendente presenció la activación de prueba de la máquina, indicando que es un inversión privada que genera mucha esperanza, ya que se tiene planes de producción de gas, nafta y diésel. Indicó que este avance implica mucho optimismo y expectativa, teniendo en cuenta que desde hace tiempo se está trabajando la cuestión medio ambiental a nivel de gobierno municipal con INGESA.

En tal contexto, el intendente destacó que la Municipalidad firmará un convenio con la empresa para llevar adelante proyectos de mayor impacto relacionados con el reciclaje y la producción de combustible.

Se trata de la primera máquina de este tipo en todo el país para la producción de combustible a partir del reciclaje de bolsas de plástico. Se trata de un prototipo de máquina de menor porte con relación a una de mayor capacidad que activará la mencionada empresa el próximo mes, según anunciaron los directivos.

Dirección de Comunicación-MCDE