Renuevan Consejo Distrital de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este

Con la participación de representantes de las diferentes direcciones de la Municipalidad, de organizaciones de la sociedad civil, de la Junta Municipal y otras instituciones, se renovó este viernes 25 de marzo el Consejo Distrital de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este, que se abocará al esfuerzo multisectorial de defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Municipio.
Los nuevos miembros del Consejo fueron electos durante una asamblea realizada en la sala de reuniones de la intendencia municipal: la concejal municipal Valeria Romero como presidenta, la Ab. Cela Cabañas, directora de CODENI, como vicepresidenta, Lorena Avelar, representante de la organización Con Los Niños No, como secretaria, Andrés Fernández, representante de Bomberos Voluntarios de CDE, como tesorero y Walter García, director de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este, como síndico titular.
Integran además el nuevo consejo representantes de diferentes sectores de la sociedad civil como la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores CONNAT´s) Asociación Calle Escuela y otras, además de representantes de otras direcciones de la Municipalidad.
Los Consejos Municipales de la Niñez y Adolescencia son un órgano consultivo y deliberativo de apoyo a la gestión del intendente para hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Entre sus funciones se encuentran la de coordinar actividades y controlar el cumplimiento de las políticas públicas. Están conformados por representantes de ciudadanos y ciudadanas, niños, niñas y adolescentes y autoridades que trabajan por los derechos de la infancia y adolescencia dentro del municipio.
El Código de la Niñez y Adolescencia establece que todas las gobernaciones y Municipalidades del país deberán conformar sus Consejos de Niñez y Adolescencia, siendo el Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos, uno de los primeros en conformarlo hace dos años. El Consejo conformado este viernes es para el periodo 2022-2024.