Presentan Plan de Gestión de Residuos a docentes del Colegio y Escuela “Forjadores de la Patria”

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, dependientes de la Dirección de Gestión Ambiental, mantuvieron una reunión con el director y docentes de la Escuela y Colegio Forjadores de la Patria, para presentar el Plan Municipal de Gestión de Residuos.
El proyecto, impulsado por la división de Proyectos y Educación Ambiental, consiste en proporcionar conocimientos sobre la buena gestión de residuos en las instituciones educativas, en el ámbito de la separación y reutilización, además de la elaboración de compostaje.
La Ing. Romina Sevila, Jefa de la División de Proyectos y Educación Ambiental, comentó que el proyecto trata sobre la gestión de residuos en instituciones educativas. “Es un plan que abarca dos proyectos para gestión de residuos y también compostaje. En este colegio y escuela vamos a estar solamente tocando sobre gestión de residuos, por lo que presentamos la idea y entregamos los materiales didácticos a los docentes para que socialicen con los alumnos”, señaló.
El director de la Escuela y Colegio Forjadores de la Patria, Lic. Blas Guerrero, valoró el plan que fue presentado por la municipalidad. “Muy contento de recibir a la gente de la Municipalidad, del departamento de Gestión Ambiental, que nos presentaron un proyecto loable, que consiste en la clasificación de los residuos. A través de la implementación de este plan vamos a mejorar nuestro medio ambiente”, culminó.