Publicado el: 28/11/2025 11:1 hs
La Municipalidad de Ciudad del Este inició este viernes un relevamiento técnico en puntos críticos del microcentro, encabezado por un ingeniero civil de la institución, cumpliendo con lo anunciado por el intendente Daniel Mujica, quien dispuso el envío inmediato de un equipo de funcionarios para mejorar la infraestructura vial de la zona.
La cuadrilla municipal verificó el estado de las rejillas de desagüe pluvial ubicadas sobre las avenidas Adrián Jara y Monseñor Rodríguez. Según los técnicos, cinco puntos presentan daños que requieren la sustitución de las rejillas de hierro para garantizar un correcto escurrimiento del agua y mayor seguridad para peatones y conductores.
Además, se constató la necesidad de construir un badén de hormigón en la esquina de Adrián Jara y Rubio Ñu, obra clave para mejorar la conducción del agua de lluvia en ese cruce.
Todas las reparaciones y obras serán ejecutadas con recursos propios de la Municipalidad, de acuerdo al plan de intervención inmediata dispuesto por el intendente.
“El microcentro necesita atención constante y vamos a intervenir todos los puntos críticos. Pedí que los equipos salgan sin demora para evaluar y corregir estas situaciones”, había señalado el intendente Daniel Mujica al anunciar la intervención.
La Municipalidad continuará con los trabajos durante los próximos días, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, reforzar el drenaje pluvial y brindar mayor seguridad a los visitantes y comerciantes del microcentro.