Publicado el: 23/5/2023 13:48 hs

Dependencias

Municipalidad de CDE entrega certificados de capacitación a mujeres emprendedoras

La Municipalidad del Este entregó certificados de capacitación a un grupo de mujeres emprendedoras, durante el acto de clausura del ciclo de capacitación en la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Este, este lunes 22 de mayo.

En total diez mujeres emprendedoras culminaron el curso desarrollado en el marco del proyecto “Yo creo, aprendo y emprendo”, que incluye varios talleres, entre ellos el de manualidades, desarrollado en conjunto por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad y el Centro de Apoyo a Emprendedores de la UNE.

Dentro de la gestión de apoyo a las emprendedoras, la Municipalidad de Ciudad del Este también realiza un proceso de fidelización y formalización de mujeres emprendedoras, enfocado en el eje temático de acceso a créditos de bajo interés.

En este orden, la Dirección Municipal de la Mujer busca apuntalar el desarrollo de las mujeres a través de la generación o autogestión de sus propias alternativas de trabajo y está en tratativas la firma de un convenio con el mencionado centro académico para el fortalecimiento de las iniciativas de apoyo al sector emprendedor, de acuerdo a lo anunciado por la directora Yanina Portillo.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE preserva espacios públicos monitoreando ocupaciones informales
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE preserva espacios públicos monitoreando ocupaciones informales

La Municipalidad de Ciudad del Este realiza una permanente tarea de control y mediación entre trabajadores de la vía pública y comerciantes del microcentro a fin de preservar los espacios públicos, evitando la ocupación fuera de los perímetros habilitados.

Ver todo
Municipalidad de CDE y Gimnasio del Saber lanzan proyecto integral de educación vial
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE y Gimnasio del Saber lanzan proyecto integral de educación vial

La Municipalidad de Ciudad del Este dinamiza los planes de educación vial con un entendimiento de cooperación con las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a fin de apuntalar la seguridad vial mediante la concienciación de los estudiantes.

Ver todo
La Municipalidad de CDE realiza limpieza de inmueble baldío por oficio de la Fiscalía
DEPENDENCIAS
La Municipalidad de CDE realiza limpieza de inmueble baldío por oficio de la Fiscalía

La Municipalidad de Ciudad del Este inició a tempranas horas la limpieza de un inmueble privado del barrio San Miguel este miércoles 31 de mayo, a raíz de una denuncia realizada por los vecinos por contaminación ambiental y acumulación de residuos en el predio.

Ver todo
Municipalidad de CDE refuerza control a fin de prever la seguridad vial
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE refuerza control a fin de prever la seguridad vial

Con el fin de resguardad la seguridad vial y promover la responsabilidad ciudadana en la utilización de equipos de protección y la actualización de documentaciones, la Municipalidad de Ciudad del Este refuerza los controles a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora