Ofrecen cursos gratuitos en telecentro habilitado en la Municipalidad de CDE  

Una gran variedad de cursos gratuitos certificados se desarrollará en el telecentro de la empresa Núcleo S.A. habilitado este miércoles en la Municipalidad de Ciudad del Este, a los cuales pueden inscribirse hoy mismo los interesados a partir de diez años de edad.
Los cursos serán impartidos por una profesional especializada, en diferentes turnos, dentro de las instalaciones del contenedor montado en el predio de la Municipalidad con todos los equipamientos tecnológicos y mobiliarios.
Los cursos son del área de Informática y consisten en Excel, Word, Windows, Power Point, Meca Net, con certificación digital a los participantes. Los horarios abiertos para todo público, con el requisito de la edad mínima de diez años, que los interesados sepan leer y escribir y se desarrollarán en los horarios disponibles: de 8:00 a 10:00, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00.
De 15 a 17:00 se reserva un horario para el usuario en que los interesados pueden acceder al telecentro para elaborar currículos, realizar gestiones digitales, navegar en Internet.
Los cursos también están abiertos para los funcionarios municipales interesados. La empresa Personal realizó la inversión en el telecentro número 20 a nivel país, como espacios para los mencionados servicios de capacitación y al usuario, habilitados en diferentes Municipios, Gobernaciones, plazas, a través de alianzas con dichas instituciones públicas.
De acuerdo a la experiencia, se demuestra mucho interés en la capacitación por parte de niños, adultos de todas las edades y jóvenes, según explicó, Jessica Denis, coordinadora de telecentros de Personal. Queda como responsable del telecentro de la Municipalidad de Ciudad del Este, Luz Villasboa quien coordina las tareas con técnicos del Centro de Procesamiento de Datos de la Municipalidad de Ciudad del Este.