Nuevos concejales municipales de Ciudad del Este prometen honrar votos ciudadanos

 Con un histórico relevo generacional en el gobierno comunal, nuevos concejales municipales de Ciudad del Este, asumieron este martes 9 de noviembre sus funciones durante un acto realizado en la sala de sesiones del cuerpo legislativo.
Los nuevos miembros de la Junta Municipal que realizaron su juramento a las 16:00hs son: Valeria Romero, Óscar González, Pedro Acuña, Alison Anisimoff, Sebastián Martínez, Víctor Torales, del Movimiento Conciencia Democrática Esteña (MCDE), los concejales de la ANR: Federico González, Jaime Méndez, Ernesto Guerín, Richard Alfonso y Liz Magnolia Pereira, María Portillo del PLRA, única concejal reelecta.
Con la moción de la concejal María Portillo, apoyada por la mayoría, fue electo presidente de la nueva Junta, el Abog. Pedro Acuña. Entre tanto, María Portillo fue electa como vice-presidenta.
La mayoría de los concejales coincidieron en el desafío de convertirse en auditores y contralores de la administración comunal y se manifestaron comprometidos en el ideal de no defraudar la confianza de quienes depositaron sus votos en ellos el pasado 10 de octubre del 2021.
Las sesiones de la nueva Junta Municipal serán realizadas los días miércoles a las 9:00 de la mañana, aunque excepcionalmente, por esta semana, la primera sesión se llevará a cabo este jueves, por la importancia de los temas pendientes de tratamiento, según se determinó durante la sesión de juramento.
En uno de sus primeros mensajes tras asumir, el flamante presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Pedro Acuña, señaló que están “Firmes para hacer un trabajo en equipo, un trabajo que represente los intereses de todos los esteños”. También señaló que tratarán de gobernar con un sentido de empatía con relación a los anhelos ciudadanos.
Luego, la nueva junta se declaró en cuarto intermedio para proseguir la sesión para tomar juramento al intendente electo, Abog. Miguel Prieto Vallejos, ante la ciudadanía convocada para el acto realizado a las 18:00 en el polideportivo municipal.