Municipalidades de CDE y Foz se unen en homenaje a la juventud

La Municipalidad de Ciudad del Este y la Prefectura de Foz de Iguazú, Brasil plantean compartir acciones y proyectos comunes de interés social, educativo y cultural, marco en el cual organizarán eventos en homenaje a la juventud que se celebran en agosto y setiembre en ambos países.
Las iniciativas se coordinan a través de las Direcciones de Relaciones Internacionales de ambos municipios, cuyos representantes se reunieron este miércoles 10 de agosto en la sala de reuniones de la intendencia municipal de Ciudad del Este.
Durante el encuentro se ha planteado un calendario trinacional conjunto de actividades en celebración del Mes de la Juventud, que se conmemora en agosto en Brasil y en setiembre en Paraguay y Argentina.
El director brasileño de Asuntos Internaciones, Jihad Ahmad Abu Ali, en representación del intendente Francisco Lacerda Brasileiro, mantuvo una reunión con su par de Ciudad del Este, Lilian Matiauda y con el Secretario de la Juventud, Francisco Alcorta.
En la oportunidad cursó la invitación para participar de un taller de formación de proyectos y un cine debate con el tema “Jóvenes en la Frontera”. También se prepara el 1º Encuentro de Gestores Públicos de la Juventud de la Triple Frontera, que se desarrollará en el Centro de Educación Ambiental de Iguazú (CEAI), donde participarán representantes de las distintas secretarías de la Juventud de Foz do Iguazú, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Puerto Iguazú.
El Director de Asuntos Internacionales de Foz de Iguazú, Jihad Ahmad Abu Ali, indicó que la reunión sirvió para iniciar trabajos para los meses de agosto y setiembre, con relación a actividades referentes al mes de la juventud en Brasil y Paraguay.
Anunció que en este encuentro definieron tres eventos en Foz de Iguazú, un evento en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones (UNFPA), que está financiando un cine debate para jóvenes brasileños, paraguayos y argentinos, un curso de capacitación de captación de recursos internacionales y el Encuentro de Gestores Públicos de la Juventud de la región trinacional, donde las Municipalidades de Foz de Iguazú, Ciudad del Este, Hernandarias, Pdte. Franco y Puerto Iguazú, puedan construir una agenda única en pro de la juventud de esta región.