Municipalidad sigue con el desafío de despejar las veredas del microcentro

La Municipalidad de Ciudad del Este prosigue con las tareas enfocadas al despeje de los espacios públicos, instando a toda la ciudadanía a construir una conciencia colectiva de respeto a lo público que es de todos y así proyectar una ciudad más visible para el bienestar de los visitantes, compradores y habitantes.
Enfocados en este desafío, los funcionarios de la división de fiscalizaciones procedieron al despeje de veredas en el microcentro donde un comerciante ubicó un congelador que impedía el paso de transeúntes en un espacio peatonal.
Se procedió al retiro del congelador, debido a que el propietario fue notificado, según consta en un acta que fue elaborado al respecto. El afectado debe pasar por la división de fiscalización para realizar el trámite para retirar el electrodoméstico y las mercaderías que contiene.
Los operativos seguirán e implicarán el decomiso de electrodomésticos que obstruyen el paso o la clausura de los locales, cuyos propietarios se desentienden de las notificaciones y normativas municipales.
Se solicita a todos los comerciantes de la vía pública a limitarse a utilizar los espacios delimitados según el canon municipal que los habilita para explotar una casilla o salón, a fin de afianzar la organización en los diferentes puntos comerciales de gran afluencia de compradores internos y externos.