Municipalidad retira neumáticos a lo largo de la ruta PY-2

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este jueves una ardua tarea de recolección de cubiertas arrojadas en forma inconsciente e irresponsable a lo largo de la ruta PY-2 y sus ramales.

Con el fin de evitar la contaminación ambiental y la polución visual, la institución municipal inicia un proceso de notificación a propietarios de negocios vinculados a neumáticos y la intervención correspondiente si persisten los arrojos indebidos en espacios públicos.

El trabajo forma parte de la campaña de recuperación del cauce hídrico del arroyo Amambay de donde también fueron retiradas grandes cantidades de cubiertas, en varias jornadas acompañadas por el propio intendente Miguel Prieto Vallejos.

La recolección de cubiertas se realizó desde la rotonda Oasis, hasta el km. 13, incluyendo las avenidas San Blas y Mons. Rodríguez, como en la ruta PY-2, bajo la coordinación de la División de Saneamiento Ambiental.

Dentro de la campaña de la recuperación del cauce del arroyo Amambay, se viene notificando a las gomerías, ya está identificada una de las empresas responsables de este delito ambiental. Se irá haciendo el trabajo de notificación para acciones más rigurosas, teniendo en cuenta el nivel de contaminación y el peligro del dengue que es tan perjudicial a la salud como el Covid-19, según los profesionales del área de la Municipalidad.

Al otro lado del arroyo existe una zona repleta de cubiertas, por lo que se iniciará la notificación a todos los negocios que tienen que ver con neumáticos, es una lucha persistente que se hará desde la Municipalidad, ya que existe un excesivo uso de cubiertas y hace falta encarar el reciclaje, pero con la cooperación de la ciudadanía para evitar la contaminación ambiental.

Por lo tanto, se insta a la gente que solicite ayuda a la Municipalidad para la recolección de las cubiertas en desuso, que pueden destinarse al reciclaje, antes que cometer un delito ambiental.