Municipalidad refuerza trabajos de limpieza del cauce del Amambay  

Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron este viernes una nueva jornada de limpieza y despeje de residuos acumulados en las redes de drenaje del arroyo Amambay hasta su desembocadura en el lago de la República.
Se procedió a la limpieza total del arroyo con la ayuda del equipo de saneamiento ambiental y la cooperación de otras divisiones de la Municipalidad. Actualmente, los trabajos en este sector son más continuos debido a la acumulación de desechos arrastrados por las intensas lluvias. 
Además, las tareas corresponden al gran desafío de recuperación del arroyo que abastece el agua al lago, que fuera lanzado por el intendente Miguel Prieto, quien acompaña en forma continua las actividades, contándose con el apoyo de vecinos organizados del entorno.
El martes pasado, ya se había realizado una jornada de limpieza de las redes de drenaje instalados por la Municipalidad de Ciudad del Este. Los trabajos se intensifican tras los días lluviosos. Si bien, la conciencia ciudadana con relación a la problemática ha crecido, sigue la práctica inescrupulosa de arrojar basuras a lo largo del cauce hídrico.
Por tanto, de nuevo este viernes se ha retirado una gran cantidad de residuos, lo que ocasiona la insistencia en la interpelación a todos los sectores para cooperar con esta acción de relevante interés común que tiene que ver con la salud, el bienestar, la imagen de la ciudad y la sustentabilidad socio ambiental.