Municipalidad refuerza convenio con UPAP para remodelar dispensarios

El intendente Miguel Prieto Vallejos firmó este lunes la renovación del convenio con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), para un importante refuerzo del trabajo conjunto que realizan ambas instituciones y que permitirá la realización de obras que impactarán en el mejor servicio en los dispensarios municipales de Ciudad del Este.
También firmaron el acuerdo, Mónica Linares, directora general de la UPAP filial Ciudad del Este, el director de salud de la Municipalidad, Walter García, oficializando el inicio de los trabajos de refacción, durante un acto desarrollado en el dispensario del barrio Ciudad Nueva.
A través de este acuerdo integrado al convenio marco, la UPAP se compromete a entregar en un plazo de 90 días las obras contempladas en los dispensarios que se convertirán en centros de atención primaria de la salud. Dichas obras consisten en la refacción, mejoramiento, arreglos varios, además de la provisión de mobiliarios y permitirán descomprimir el trabajo en el hospital regional.
En la ocasión, el intendente Prieto, explicó que la renovación del convenio es el fruto de un trabajo mancomunado con la universidad con el fin de mejorar el servicio de salud. Enfatizó que, si bien son muchísimos los aspectos que tendrán que mejorarse en cuanto al área de salud en general, se hace el esfuerzo por dignificar los servicios que se prestan actualmente en estos centros de atención preventiva y esencial.
Destacó que el de Ciudad Nueva es el primero de los cinco dispensarios que la UPAP se encargará de remodelar, asumiendo los costos financieros pertinentes en forma integral, como parte del compromiso de la alianza con la Municipalidad que se ha iniciado con su gestión, la cual posibilitó la apertura de la clínica municipal comunitaria en la sede de la universidad en el Km. 10, donde prestan servicios profesionales contratados por el Gobierno municipal.
Las obras se enfocarán en el mejoramiento sustancial de los dispensarios se iniciaron en Ciudad Nueva con pintura, renovación de parte eléctrica, mobiliarios nuevos.
Con una inversión aproximada a los 200 millones de guaraníes, se apuntalará el mejoramiento sustancial de la infraestructura en cada uno de los dispensarios. Además del de Ciudad Nueva, el plan contempla los dispensarios de Remansito, barrio Fátima, Km. 10 Monday y San Blas.