Municipalidad recibe a directivos de industria japonesa que proyecta invertir en CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este, en su carácter de impulsora de inversiones propicias para la generación de empleo y desarrollo del Municipio, recibió este jueves 23 de junio a los directivos de la firma Hagihara Industries Inc., quienes presentaron el proyecto de instalación de una filial dentro del Complejo Empresarial Global del Km. 11,5 de este Municipio.
El proyecto de inversión fue presentado durante un encuentro realizado en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal, presidido por el director general Daniel Pereira Mujica, en representación del intendente Miguel Prieto Vallejos.
La delegación japonesa estaba integrada por Yoshiaki Hagihara, presidente Barchip Inc., la futura filial de Hagihara Industries Inc. en Paraguay, Marcelo Quinta, presidente de Barchip Brasil, Claudio Parada, presidente de Barchip Chile, entre otros asesores y técnicos.
El director Daniel Pereira Mujica, anunció que se trata de una inversión de capital japonesa, a través de una empresa que va a invertir en el área de construcción civil, en carreteras, con 25 años de experiencia en Japón que apunta al mercado interno por sobre todo a los países vecinos.
“Le manifestamos a estos empresarios toda nuestra apertura, el apoyo y el respaldo necesarios, sabemos que toda inversión genera empleos, y cuando hablamos de eso hablamos de una mejor calidad de vida de nuestra gente, estamos abiertos para apoyarles y acompañarles en todas las gestiones” enfatizó.
“Nos mencionaron que en enero estarían inaugurando la fábrica, estamos muy contentos, inclusive el hijo del presidente de la fábrica en Japón, está en Ciudad del Este, y manifestó que le encanta la ciudad, nos dijo que cuando vaya a su país va a hablar bien del Paraguay para que otras empresas vengan a invertir en la región” dijo también.
La firma Hagihara Industries Inc. establecerá en Paraguay su filial BarChip Inc., específicamente en Ciudad del Este, como una planta productora de fibra sintética estructural para el refuerzo del hormigón, la primera fábrica de este producto en el país que estará operativa a finales del 2022 , según dio a conocer la embajada de Japón en Paraguay. Hagihara Industries Inc. es una empresa japonesa, establecida en 1962, que se dedica a la fabricación y comercialización de fibras sintéticas, así como láminas de ingeniería para la construcción de edificios, sacos de arena y maquinaria industrial. BarChip Inc, por su parte, es una compañía subsidiaria de Hagihara Industries Inc.
De acuerdo al proyecto, mediante la energía renovable que será suministrada por Itaipu, se instalará en Alto Paraná la planta industrial para elaborar BarChip, que es una fibra sintética -hecha a partir de polipropileno- para el refuerzo estructural del hormigón, con lo cual el sector de la construcción puede ahorrar y mejorar la eficiencia de las obras.