Municipalidad realizó minga ambiental y arborización en plaza del B° San Isidro

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental realizó este viernes una minga ambiental y arborización en la Plaza Niños Mártires de Acosta Ñu, del km 6 y medio, barrio San Isidro. También se procedió a tareas de control de hormigas depredadoras en las inmediaciones del sitio y la entrega de bolsas de basura a los vecinos.
Los trabajos, encabezados por la División de Proyectos y Educación, contaron con apoyo de funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales. Luego de la limpieza, se realizó la plantación de 15 especies nativas de árboles y por último la fumigación, para el control de hormigas que invadieron el lugar.
La Ing. Ambiental Luz González explicó que acudieron al llamado de los moradores de San Isidro, que ya habían presentado una solicitud para conseguir la limpieza de la plaza. “Instamos a los que deseen limpieza de sus plazas, a que acerquen sus solicitudes en mesa de entrada de la Comuna, para poder registrar los trabajos”, indicó.
Aclaró que la solicitud debe ir acompañada de copia de cédula de algún representante de la Comisión Vecinal, y que posteriormente se realiza la hoja de ruta para los trabajos, por orden de prioridad. Los funcionarios de Gestión Ambiental destinan los días viernes para las diferentes actividades de minga ambiental y arborización de espacios públicos, en diversos puntos de la capital del Alto Paraná.