Municipalidad realiza en simultáneo minga ambiental y reforestación

La Municipalidad de Ciudad lleva adelante el trabajo simultáneo de minga ambiental y reforestación a través de las campañas “CDE respira” y “Yo protejo CDE”. La reforestación está enfocada en la meta de plantar 5000 árboles en plazas, parques y avenidas de diferentes puntos de la ciudad.
Las mingas ambientales se realizan en diferentes barrios los días viernes con el fin de contrarrestar la proliferación del dengue y a la vez motivar a toda la ciudadanía a limpiar, cuidar y preservar su entorno comunitario.
En el marco de los proyectos encarados para la preservación ambiental con un alto componente de concienciación, este viernes se desarrolló una intensa campaña de limpieza, carpida, recolección de residuos y reforestación.
Las tareas se llevaron a cabo en la plaza Las Residentas y alrededores en las inmediaciones del mercado de abasto con un gran despliegue de funcionarios y técnicos de las Direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales.
El plan de reforestación cuenta con el apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA), que proveerá 5000 plantines de especies nativas adaptables al clima y al suelo de la región, además del acompañamiento técnico durante todo el proceso.
Mediante esta campaña, el Municipio de Ciudad del Este recobrará sus espacios verdes que posibilitarán más sombra y oxígeno a la población en los diferentes puntos, teniendo en cuenta que los árboles plantados tienen un tiempo aproximado de cinco años para su gradual crecimiento con el cuidado correspondiente de riego y otros aspectos que puedan posibilitar su preservación.