Municipalidad realiza concienciación por el Día Mundial de Educación Ambiental

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este miércoles 26 de enero una jornada de concienciación en el microcentro por el Día Mundial de la Educación Ambiental con la entrega de materiales formativos en la vía pública.
Los materiales tienen que ver con la socialización de proyectos relacionados con los desafíos de mejoramiento del sistema de recolección de residuos, depósito de residuos en el centro comercial, el reciclaje, la limpieza y las prácticas correctas para su manejo.
La tarea fue desarrollada por funcionarios de las divisiones de Residuos Sólidos, Proyectos y Educación de la dirección de Gestión Ambiental, quienes presentaron a la ciudadanía el proyecto vigente para el manejo de residuos de la vía pública.
Teniendo en cuenta que el problema ambiental a causa de la falta de espacios para la colocación de basureros y contenedores, el enfoque de dicho proyecto se basa en el manejo adecuado de la separación de basuras para el reciclaje.
Se llegó a unas mil personas con los dípticos enfatizados en la gestión correcta de residuos sólidos y el desafío de la reposición de la buena imagen de la ciudad mediante la concienciación y el espíritu de pertenencia de los protagonistas del microcentro en lo que respecta a la reutilización de residuos, el orden y la limpieza.