Municipalidad presenta logros académicos en la Feria pedagógica 2021 del CEM

La Municipalidad de Ciudad del Este presentó este viernes importantes avances y logros académicos del año lectivo a través de la Feria Pedagógica 2021 del Centro Educativo Municipal CEM.
Luego de la apertura a cargo de la directora de Educación Escolar Básica, Licenciada Marina Cristaldo Parra y de la directora general Licenciada Ingrid Analía Ferreira Limenza, se compartió un momento artístico para dar paso a los niños y niñas componentes de este Centro Educativo, de los turnos mañana y tarde para presentar sus diferentes trabajos.
Posteriormente los alumnos, padres y profesores realizaron un recorrido por los novedosos stands para apreciar los logros de los alumnos del Programa de Atención a Personas con Discapacidad.
Los presentes también apreciaron y degustaron la repostería hecha por los alumnos como demostración de los logros de su proceso de aprendizaje en el nivel inicial dentro del eje de alimentos saludables.
Como los niños y niñas del nivel inicial están en su etapa de crecimiento y necesitan de una buena alimentación, aprendieron con este trabajo la importancia de las frutas y verduras.
Los alumnos del 1°, 2° y 3° grados presentaron el Proyecto “Prevención y atención en emergencias”. El tema trabajado por los alumnos de este ciclo, guiados por las profesoras y el departamento de enfermería de la institución fue la prevención de accidentes. En este stand se contó con la presencia de la unidad de bomberos de Ciudad Nueva.
El segundo Ciclo expuso sobre el Proyecto “Las frutas” mostrando en su estand los trabajos de los niños de los turnos mañana y tarde, al rescatar la importancia de las frutas en una nutrición saludable.