Municipalidad inició bacheos en principales calles del centro

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de Obras Municipales de la Dirección de Área Urbana, inició los trabajos de bacheos en el microcentro local. Las obras se ejecutan primeramente sobre la Avenida Adrián y luego se extenderá en las avenidas Carlos Antonio López, Luis María Argaña, Monseñor Rodríguez y sus transversales. Esto es financiado con recursos genuinos de la institución.
Esta semana los obreros municipales se concentraron sobre la avenida Adrián Jara, para reparar el sector más dañado. Los agentes de Tránsito acompañaron las actividades para despejar los lugares mientras se intervenían.
Para el bacheo se está usando asfalto procesado en la Municipalidad por los profesionales del área, con productos que ayudan a obtener un secado más rápido de la mezcla, según explicaciones del Ing. Flaminio Medina, de Obras Municipales.
Mencionó que los obreros posteriormente se trasladarán sobre la avenida Luis María Argaña y luego por Monseñor Rodríguez, para reparar las zonas más críticas. Una vez que se arreglen estos concurridos tramos, los bacheos continuarán por las diferentes transversales en el microcentro de la ciudad.
Para estos trabajos operan nueve obreros de la Dirección de Área Urbana, específicamente División de Obras Municipales.