Municipalidad inicia campaña “CDE Respira”

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este viernes la campaña CDE Respira, reforzando la ejecución de los planes emblemáticos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, para apuntalar la restauración ecológica en el Municipio con acciones concretas que a la vez buscan fortalecer la conciencia ciudadana para la preservación de los espacios verdes, la recuperación de los cauces hídricos y la reforestación.

Las tareas correspondientes a esta gran campaña arrancaron a tempranas horas de este 19 de febrero en la Plaza San Lorenzo del barrio Ciudad Nueva, con el despliegue de funcionarios y técnicos. La iniciativa se lleva adelante con la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna.

La gran meta de la campaña “CDE Respira” es plantar 5.000 árboles de distintas especies en plazas y avenidas de la ciudad, partiendo de la urgencia de que los espacios públicos requieren de la arborización especialmente en los parques y jardines que cuentan con las condiciones necesarias, para disminuir la presencia de dióxido de carbono en el ambiente y producir oxígeno.

Las arboledas también permiten regular la temperatura y brindar sombra para atenuar los rayos solares. Esta campaña de arborización cuenta con el apoyo del INFONA y la Dirección de Servicios Municipales de la Municipalidad de Ciudad del Este, además cercano acompañamiento del intendente Miguel Prieto, quien junto a funcionarios, directores y jóvenes voluntarios y de comisiones de fomento de diferentes barrios ya ha encabezado varias jornadas de reforestación con miras a la meta de “CDE Respira”.

Dirección de Comunicación-MCDE