Municipalidad inicia acciones en el marco de la campaña “Octubre Rosa”

Con presencia del intendente Hugo Benítez Ávalos, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha la campaña “Octubre Rosa”, en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas. El objetivo es reforzar acciones para generar prevención y concientización entre las mujeres.

A través de un convenio entre la comuna y la firma SAMEDIC, se tiene previsto realizar una serie de acciones y servicios que serán ofrecidos primeramente a los funcionarios de la institución y el 19 de Octubre para la ciudadanía en general. Los servicios incluyen charlas y capacitaciones sobre el autoexamen mamario y exámenes médicos y laboratoriales para obtener un diagnóstico precoz del cáncer de mama. Así también, se ofrecerá un arancel preferencial a las funcionarias de la institución municipal para el área de mastología.

“Felicitar primeramente a la Dirección de Desarrollo Social y a la Secretaría de la Mujer por este gran evento y por todo el preparativo que están realizando en el marco de Octubre Rosa. Sabemos que este mes es dedicado a las mujeres y principalmente a la prevención de esta enfermedad”, comenzó diciendo el intendente, Hugo Benítez.

Por su parte, la encargada de la Secretaría de la Mujer, Yanina Portillo, manifestó que están dando apertura a las actividades que se estará realizando por el “Octubre Rosa”. “Estaremos brindando varios servicios, iniciaremos por nuestras compañeras de trabajo, luego a partir del 12 de octubre queremos extender los servicios en la Penitenciaría de Mujeres y finalmente, este 19 de octubre, que es el día de concienciación y lucha contra el cáncer de mama, pondremos a disposición los servicios para toda la ciudadanía en el anfiteatro del Lago de la República”, señaló.

Añadió que estarán impulsando varias actividades en concordancia con las políticas públicas y sociales a favor de las mujeres. “Estaremos brindando capacitaciones con relación al autoexamen, que es esencial para la detección precoz del cáncer de mama. También otros servicios de forma conjunta con la empresa SAMEDIC, como la toma de glicemia y de presión, para tener el diagnóstico para que luego vayan a consultar y por último estaremos firmando también un convenio con la firma SAMEDIC, para ofrecer un arancel preferencial para las funcionarias de la municipalidad de Ciudad del Este”, concluyó Portillo.