Municipalidad inaugura más empedrados construidos a través de comisiones barriales

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este miércoles 8 de junio dos obras de empedrado en los barrios Carolina y La Blanca, mediante presupuestos adjudicados a las respectivas comisiones vecinales de ambas comunidades, a través de la división de Aportes de Desarrollo Social.
El intendente Miguel Prieto mantiene un enfoque de participación ciudadana en todo el proceso de su gestión, incentivando la organización de los vecinos para facilitar el consenso en torno a las prioridades comunitarias para las diferentes inversiones municipales.
En este orden trabaja la Secretaría de Fomento para acompañar los procesos de legalización de las comisiones a fin de facilitar la gestión para las obras de interés comunitario.
En este contexto, el intendente Miguel Prieto reconoce el esfuerzo de la sub Comisión Pro Empedrado del Barrio Carolina, Zona Sur Fracción La Esperanza II, donde se concretó la construcción de 2.633 m2 de empedrado que contempló movimiento de tierra, provisión e instalación de 852 metros lineales de cordón. La obra estuvo a cargo de la empresa MB Constructora y demandó una inversión de G. 164.277.100.
También los activos dirigentes de la Sub Comisión Vecinal del asentamiento Jesús de la Divina Misericordia del Km 5 ½ La Blanca, hicieron posible la concreción de 1.309 m2 de empedrado con la construcción de 154,25 m2 pavimento rígido de hormigón.
Las obras incluyeron movimiento de tierra, provisión e instalación de 363,20 metros lineales de cordón. También estuvieron a cargo de MB Constructora. La inversión totalizó G. 164.861.400.